Lopetegui necesita reforzar los laterales

Reguilón está a la espera de conocer su futuro

Reguilón está a la espera de conocer su futuro / AFP

SPORT.es

Sigue el ajetreo en las oficinas de Nervión. Tras atar el fichaje de Óscar Rodríguez y encarrilar la continuidad de Bono, la dirección deportiva que encabeza Monchi se centra ahora en reforzar ambos laterales. En primer lugar, su intención es agotar todas las vías para que Reguilón siga en el Sánchez Pizjuán tras su gran año como cedido.

Sin embargo, el Real Madrid prioriza hacer caja y no faltarán postores en Europa. Eso complica las opciones del club hispalense, que sin embargo está dispuesto a hacer un esfuerzo razonable. De momento, impera la prudencia a la hora de buscar otros jugadores que puedan sustituir al deseado Reguilón.

Mucho más clara es la situación en el carril derecho. A sus 34 años, Jesús Navas disputó más de 4.000 minutos y los 38 partidos de la pasada Liga Santander. Una verdadera barbaridad, a la que debe sumarse su previsible presencia con la Selección. Ante esta tesitura, Monchi sabe que el equipo necesita a un nuevo lateral derecho capaz de disputarle el puesto al sevillano, o que al menos sirva para darle descanso de forma solvente.

El curso anterior, Julen Lopetegui optó por Alejandro Pozo, que disputó la segunda mitad de la temporada en Mallorca para sumar rodaje en la élite, o hasta por desplazar a Koundé. Aun con la vuelta de PozoMonchi buscará otra pieza que sume fondo de armario.