José Castro contraataca

El presidente del Sevilla salió al paso de las declaraciones de Del Nido en las que daba por arruinado al club

"El déficit se hubiera resuelto vendiendo a Koundé, pero no hizo falta porque nuestra economia está saneada", dijo

José Castro habla de Koundé

José Castro, presidente del Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Sevilla, José Castro, ha catalogado este viernes de "ridícula" la afirmación de su antecesor, José María del Nido Benavente, de que "el club está arruinado", ya que presentó "superávit en la temporada" 2019/20, "cuando la mayoría tuvo déficit debido a la pandemia".

Castro ha asegurado, tras una ofrenda floral al Señor del Gran Poder, que el déficit de 41 millones de euros en las cuentas del pasado ejercicio que presentará el martes en la junta general de accionistas "se hubiera resuelto vendiendo a (Jules) Koundé", algo que no se vio obligado a hacer porque "el club es potente económicamente".

Del Nido Benavente, que pretende recuperar la presidencia que abandonó al ingresar en prisión por el llamado 'Caso Minutas' relacionado con el Ayuntamiento de Marbella, aseguró el jueves en una entrevista que se ve obligado a "dar un golpe de timón" para impedir "el deterioro de las cuentas del Sevilla" a causa "del modelo de gestión" de Castro.

Para el mandatario sevillista, sin embargo, "decir que el club esta arruinado primero es feo, porque sale en los medios, se escucha en Europa y eso no es tenerle cariño al club", pero considera que, "sobre todo, es mentira", ya que el Sevilla tiene un patrimonio "de más de 400 millones de euros sólo en la plantilla", de modo que "con la venta de un solo jugador, se hubiera quitado el déficit".

En opinión de Castro, Del Nido "busca un motivo para ganar una junta con el apoyo de unos americanos a los que no importa el Sevilla, sólo su dinero" y cree que "es una pena que un sevillista apoye eso", ya que mantiene que "cuando las cosas están bien, no hay que cambiarlas".

"Mis ocho años de presidencia están ahí: cuatro títulos, ocho años en Europa, cinco de ellos en Champions. Hemos tenido opciones de ganar la Liga con cuatro veces menos presupuesto que los de arriba. Siempre se puede crecer más, pero es evidente que no paramos de crecer. El cambio se busca por otros intereses particulares", añadió José Castro.

El dirigente utrerano recordó que el club se gobierna con la apoyatura de un pacto entre accionistas que Del Nido Benavente "fomentó hace menos de dos años y lo dinamitó a la media hora de firmarlo" a pesar de que "era bueno para la estabilidad: pero él es él, él y él, lo quiere todo para él y quiere mandar sólo él", afirmó.

Para José Castro, la situación que provoca el asalto al poder de Del Nido "no es agradable, sobre todo porque la entidad es ejemplo en muchas cosas", pero espera que una vez transcurra la junta general de accionistas, el próximo martes, "la ley establecerá los mecanismos para no estar continuamente solicitando" nuevas asambleas, puesto que "eso sería hacer daño a la entidad".