Huntelaar comienza su trayectoria en los banquillos

El ex delantero neerlandés colgó las botas al final de la temporada pasada a los 37 años de edad

El Vitesse de la Eredivisie ha anunciado que el ex jugador del Madrid va a realizar prácticas como entrenador del equipo sub-21

Huntelaar, actual entrenador del Vitesse Sub-21

Huntelaar, actual entrenador del Vitesse Sub-21 / Twitter Vitesse

SPORT.es

SPORT.es

Hace unos meses, el neerlandés Klass-Jan Huntelaar decidió retirarse como jugador de fútbol en activo y poner fin a su trayectoria de 19 años como profesional, tras no haber podido encontrar equipo después de que el pasado junio del anterior año terminara su vinculo con el Schalke 04. A pesar de que el ex delantero entre otros del Real Madrid buscó alternativas para continuar su carrera, finalmente, tomó la decisión de retirarse a los 37 años. Ahora, tan solo unos meses después de poner punto y final a su carrera como jugador, Huntelaar comienza un nuevo recorrido en el mundo del fútbol y su nuevo trabajo será el de entrenador, faceta que el neerlandés cree que podría encajar mejor para él.

En este caso ha sido el Vitesse, actual equipo de la Eredivisie -la primera división de fútbol de los Países Bajos-, el club que se ha hecho con los servicios como entrenador del ex delantero entre otros de Real Madrid, Milan o Ajax. En principio, su incorporación no será definitiva, sino que Huntelaar realizará unas prácticas como entrenador del equipo sub-21 del Vitesse. De esta manera, Huntelaar se incorporará al cuerpo técnico de Nicky Hofs, ex jugador de Vitesse y Feyenoord.

Por lo que respecta a la duración de este período de prueba, durará hasta las vacaciones de invierno, según informa 'De Telegraaf' y servirá a Klass-Jan como prueba de fuego para darse cuenta de si finalmente lo más idóneo para continuar su carrera es ser entrenador o no. Además, la elección del Vitesse sub-21 como equipo en el que empezar su trayectoria en los banquillos también tiene otro motivo principal, ya que el hijo de Huntelaar juega en las categorías inferiores del Vitesse. A falta de ver las sensaciones que tiene el ex ariete de Países Bajos, todo parece indicar que el neerlandés se ha decantado finalmente por seguir su carrera en los banquillos.