Joan Jordán llega a Sevilla para cerrar su fichaje

Jordán se ha convertido en pieza clave en el Eibar

Jordán se ha convertido en pieza clave en el Eibar. / EFE

EFE

El centrocampista del EibarJoan Jordán, ha llegado este jueves a Sevilla para cerrar su fichaje por el club sevillista, que abonará por su transferencia alrededor de unos 10 millones de euros fijos más 3 en variables, según han informado a Efe fuentes de la operación.

El contrato entre los sevillistas y Jordán, que será presentado en cuanto supere el trámite del reconocimiento médico, será para las próximas cuatro temporadas más una opcional, y se alcanzó nada más terminar la Liga, después de que el Eibar rechazase una primera oferta de diez millones.

Nacido en la localidad gerundense de Regencós hace casi 25 años, el mediocentro llegó al Eibar hace dos años procedente del Espanyol, su club formador, que se embolsará una quinta parte del montante total del traspaso.

Aunque debutó fugazmente en Primera con el conjunto barcelonés y militó en el Valladolid como cedido en la temporada 2016-17, en Segunda, Joan Jordán eclosionó al llegar al Eibar, con el que ha acumulado 71 partidos y 10 goles en la máxima categoría en estas dos últimas campañas.

El centrocampista catalán es el tercer refuerzo para la temporada 2019-20 de un Sevilla que ya ha incorporado al delantero israelí Munas Dabbur, fichado en enero al Red Salzburgo austríaco, y al defensor brasileño Diego Carlos Santos, procedente del Nantes francés.