En Sevilla se rifan a Borja Iglesias

Borja Iglesias brilló ante el Atlético con un doblete

Borja Iglesias brilló ante el Atlético con un doblete / LALIGA

SPORT.ES

Como si el Espanyol no tuviera suficiente con tener que lidiar con los cantos de sirena que le llegan a Borja Iglesias desde el Valencia y el Betis, ahora es el Sevilla el que ha fijado sus ojos en  el ‘Panda’. El director deportivo del conjunto hispalense, Monchi, ha pensado en el atacante gallego si finalmente Ben Yedder acaba haciendo las maletas.

El internacional francés ha hecho público su deseo de afrontar nuevos retos y en el Sánchez Pizjuán se han fijado en el ariete perico. Se trata de un futbolista diferente a lo que tienen en plantilla y su incorporación cubriría un perfil que no tienen los de Julen Lopetegui, que no se han puesto en contacto con el Espanyol para un posible traspaso. Lo harán en cuanto Ben Yedder salga del club. Primero el Betis con Rubi, luego el propio club verdiblanco con Borja Iglesias, y ahora el Sevilla con el propio ‘Panda’. Los pericos no le tendrán precisamente estima a la capital andaluza.

El delantero gallego, que este año ha disputado, ofreciendo un rendimiento notable, su primera campaña en Primera División, estaría al tanto del interés nervionense y no le haría ascos. El ‘7’ perico está muy contento en el Espanyol e ilusionado por jugar Europa con la elástica blanquiazul, y solo una oferta de un equipo de nivel superior que le ofrezca objetivos más ambiciosos le haría cambiar de idea. El Sevilla es uno de esos conjuntos.

EL BETIS NO SE OLVIDA

El que sí que se ha dirigido al Espanyol por Borja Iglesias es el Betis. El cuadro de Heliópolis tienen entre ceja y ceja al santiagués y está dispuesto a abonar su cláusula, aunque en tres pagos; la entidad blanquiazul no acepta y los verdiblancos buscan fórmulas imaginativas.

Es más, informa el diario ‘AS’ que el club bético abordaría el fichaje del punta espanyolista a partir del 1 de julio, una vez se realice el cambio de ejercicio económico. Para esa fecha se espera que la entidad verdiblanca disponga de dinero fresco para pagar los 28 ‘kilos’ de la cláusula de rescisión del ‘Panda’. Lo Celso y Junior Firpo se encuentran en la rampa de salida y dejarán una buena cantidad.

HERMOSO APRIETA

Por si el Espanyol no tuviera suficiente con la posible salida de Borja Iglesias, algo que supondría tener que ir al mercado a por un delantero centro, el caso Mario Hermoso entra en una nueva fase. Según la cadena ‘COPE’, el central ha pedido que le dejen marchar al Atlético de Madrid, prometiéndole los responsables deportivos pericos darle una respuesta esta misma semana. 

Tan solo quedan seis días para que el Espanyol de David Gallego vuelva al trabajo y uno de sus mejores jugadores tensa la cuerda para salir del club. Si la entidad blanquiazul acaba cediendo a los deseos del jugador, ingresará la mitad de lo que pague el club colchonero -debido a que la mitad de los derechos federativos del defensa pertenecen al Real Madrid- y de que fichará un nuevo zaguero para el eje de la zaga además de Bernardo, que se hará oficial en los próximos días en sustitución de un Óscar Duarte que no renovará. El cafetero llegará cedido.