Isaac Romero: la joven esperanza sevillista

Ha anotado cinco goles en los siete partidos que ha disputado

Tuvo que abandonar las categorías inferiores del Sevilla

Sevilla - Atlético de Madrid : El gol de Isaac Romero

Jordi Pérez de Arenaza

Se cumple un mes del estreno de Isaac Romero en el primer equipo del Sevilla. El lebrijano, únicamente ha necesitado un mes para convertirse en un héroe para la afición sevillista.

Por si aún había dudas de si Isaac Romero era el hombre del momento en el conjunto de Nervión, este domingo ha vuelto a realizar un partido de escándalo en el que se volvió a echar el equipo a sus espaldas para darle tres puntos vitales que lo alejen de los puestos de descenso.

Los datos de Romero impactan: 5 goles en tan solo 7 partidos. Más mérito aún teniendo en cuenta la situación crítica que está pasando el club hispalense, un contexto nada fácil para un debutante en primera división.

Un sueño difícil de cumplir

El lebrijano no ha tenido un camino fácil hasta llegar a este momento. Romero empezó su carrera en las categorías inferiores del Sevilla, pero como sucede en muchos casos, tuvo que salir para buscarse un sitio. Marchó a la cantera del C.A. Antoniano, equipo de su tierra en el que estuvo dos temporadas. Una vez finalizó esa etapa, pudo volver al que fue desde un inicio su sueño: estar en el Sevilla FC. Los hispalenses lo repescaron en 2018. Hasta la actualidad, pasó por las categorías inferiores del Sevilla, con lesiones graves incluidas y años jugando en campos de tierra.

Con 23 años, a Romero le vino la oportunidad de su vida. Su buen rendimiento en el Sevilla Atlético, la mala situación deportiva del primer equipo y los problemas económicos del equipo, hicieron que, Quique Sánchez Flores, recurriera a los servicios del canterano. A partir de ese momento y en su debut hace un mes ante el Alavés, el rendimiento de Isaac Romero no ha hecho más que crecer.

Dos goles en copa y tres en liga han sido los números del canterano que han despertado la ilusión y la esperanza en Sevilla. Pero su buen rendimiento no solo ha sido en el ámbito goleador. El lebrijano se ha echado el equipo a sus espaldas durante los partidos. Es inusual ver a canteranos que dan el salto a primera división, liderar un equipo como lo hace él.

Pese a las expectativas que se han generado en torno a su figura, Romero mantiene los pies en el suelo. El pasado domingo, sabiendo que el seleccionador español estuvo presente en el Pizjuan, fue preguntado por las posibilidades de ir convocado con la selección. El canterano se mostró cauteloso: "Estoy aquí hace nada y lo primero que pienso es en ayudar al equipo, sacar esto adelante y que vengan cosas buenas. Yo lo dejo todo en los partidos y todo lo bueno que venga es mejor para mí y para todo el equipo".

La situación del Sevilla sigue siendo crítica, pero Isaac Romero, a base de esfuerzo y de pelear por conseguir su sueño, ha conseguido que la afición sevillista se olvide por momentos de los problemas que rodean al equipo y se ilusione con el joven canterano. Se ha convertido en la esperanza del sevillismo.