El dato que señala al Atlético

En los últimos dos partidos, el cuadro de Simeone remató 36 veces, pero ningún intento acabó en gol

Suman dos derrotas consecutivas, algo que no pasaba desde noviembre de 2022

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1 - 0 Atlético de Madrid de la jornada 24 de LaLiga EA Sports

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Al Atlético de Madrid se le está atragantando el gol. Ya son 180 minutos sin ver portería, pero no será por falta de intentos. En los últimos dos partidos, ante el Athletic Club en Copa del Rey y contra el Sevilla en Liga, los de Simeone remataron hasta 36 veces. Ninguna sin premio. Y ya van dos derrotas consecutivas por la mínima, la primera vez entre todas las competiciones desde noviembre de 2022.

Ante el Sevilla, además de dejarse los tres puntos ante un equipo que no ganaba en casa desde el 26 de septiembre de 2023 (1-0), se empezó a vislumbrar cierta preocupación de cara al gol. Los colchoneros remataron 16 veces (cinco de ellas a puerta) pero fueron incapaces de estrenar el marcador. El Atleti generó ocasiones de sobra contra los de Quique Sánchez Flores. Morata, Memphis, Griezmann.... Todos los protagonistas las desaprovecharon.

Álvaro Morata. durante el partido de Liga ante el Sevilla

Álvaro Morata. durante el partido de Liga ante el Sevilla / EFE

El mismo escenario se había producido unos días antes, contra el Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (1-0). Los de Simeone remataron 20 veces (cinco de ellas a puerta) pero tampoco pudieron celebrar ningún tanto.

FALTA ACIERTO

Antoine Griezmann no marca en Liga desde el 19 de diciembre de 2023 (doblete ante el Getafe), Álvaro Morata, que se retiró lesionado y entre lágrimas del Pizjuán, desde el pasado 22 de enero (contra el Granada) y Memphis Depay, el delantero que más enchufado estaba, ya suma tres partidos consecutivos sin ver portería, aunque ha sumado bastantes menos minutos que el francés y el español.

EL CALENDARIO NO AYUDA

En total son 36 remates sin premio entre los dos encuentros. Cifras de suspenso para un equipo que ya ha dicho adiós a su pelea en LaLiga (cuartos con 48 puntos), que tiene que remontar unas semifinales de Copa en un escenario tan complicado como San Mamés, y que se enfrenta al líder indiscutible de la Serie A, el Inter de Milán, en los octavos de final de la Champions League.

Nada más lejos de la realidad, el Atleti está a dos partidos de tocar metal en el torneo del KO y tiene la esperanza viva en la competición reina de clubes. Pero necesitan recuperar la chispa en los metros finales y ser capaces de sacar rédito a todo lo que producen en ataque.