David Vidal: "A Julen Lopetegui le llamaba Julián López en el Logroñés"

El mítico entrenador ha contado una curiosa anécdota sobre Lopetegui

Ambos coincidieron en el Logroñés

Lopetegui, en su rueda de prensa

Lopetegui, en su rueda de prensa / LALIGA.

SPORT.es

SPORT.es

La mejor etapa de Lopetegui, actual entrenador del Sevilla, fue como portero en el Logroñés. Ahí coincidió con David Vidal, que ejercía de entrenador. Vidal ha contado una divertida anécdota en los micrófonos de Radio Marca.

"Para mí es Julián López, yo le llamaba así cuando fue jugador mío. Y es una excepción en el mundo del fútbol porque ningún portero fue buen entrenador y él lo es. Controla a los jugadores". 

"Es un crack en el banquillo y es digno de estudiar. Debería estar en un club más grande aún. Ya no tengo relación pero podría pasarse por aquí porque lo saqué del Castilla y le metí en el Logroñés, pero los jugadores a veces somos desagradecidos", explicaba David Vidal.

Vidal también comentó que LaLiga no está en sus mejores tiempos. "Pienso que LaLiga debe volver a ser la primera en Europa. Hace cinco años éramos los número uno en el mundo". 

"Ahora queremos tocar la pelota demasiado atrás. Muchos compañeros de primera quieren tocar mucho la pelota atrás, y eso no debe ser. Hay que trabajar en el campo contrario", comentaba el técnico.

También tuvo tiempo para referirse a la situación de Messi en el Barça y su posible salida. "El entrenador es el primero que tiene que hablar con Messi. Para hablar con él hay que entender a los futbolistas y Koeman puede porque ha sido jugador, internacional, tiene currículum entrenando".

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla

Lopetegui ha afianzado al Sevilla como uno de los grandes equipo de LaLiga / sport.es

"Hay que darles cariño a los jugadores tal y como está montado el fútbol, sobre todo con él que es el número uno. Hay que darle su sitio. Messi me regaló su camiseta cuando debutó aquí en Cádiz".

"Y me dijo "nosotros somos admiradores suyos". Tengo la camiseta de Messi y muchas cosas también de Mágico González. Sin entrenar ganaba él sólo los partidos. Cruyff se lo llevó a Estados Unidos porque se lo recomendé yo. Le dije que Mágico era mejor que él y me dijo que no me pasara", explicó.