¿Quién es el máximo goleador de lo que llevamos de 2021?

El griego Georgios Giakoumakis lleva 10 goles tras realizar dos "pokers" en menos de 15 días

El futbolista del Sevilla, Youssef En Nesyri, Robert Lewandowski y un sorprendente Sergio Canales, le siguen de cerca

Giorgos Giakoumakis, máximo goleador de la Eredivisie con 20 goles

Giorgos Giakoumakis, máximo goleador de la Eredivisie / @VVVVenlo

Sergi Graell

Después de las grandes actuaciones de Youssef En-Nesyri, futbolista marroquí del Sevilla, quien ya ha conseguido dos hat-tricks desde que empezó el año y otro gol más, todos ellos en LaLiga, se podría pensar que nadie ha superado sus registros, pero no es así. En un modesto equipo de la Eredivisie, el VVV Venlo, juega Georgios Giakoumakis, un letal delantero griego que va camino de romper muchos de los registros anotadores de los Países Bajos.

El griego, ha empezado el año de maravilla, con unos números a la altura de muy pocos jugadores, ya que en menos de quince días, ha conseguido materializar dos "Pokers", es decir, cuatro goles en cada encuentro. Una barbaridad que ya empezó en el primer encuentro del 2021, cuando dio la victoria a los suyos con un doblete.

Da la casualidad que cuando se ha convertido en el total héroe del partido, suyos han sido todos los goles. Una situación común esta temporada, ya que ha participado en el 65% de los goles del Venlo en la Eredivisie.

Recién aterrizado en la Eredivisie, Giakoumakis se ha adaptado de lujo a la competición y, tras 19 partidos, ya ha visto portería en 20 encuentros. Encabeza con superioridad a clasificación por el máximo goleador, sacando 9 dianas de ventaja a los 3 futbolistas que están empatados en segunda posición.

Pese a esto, los del sur de Holanda ocupan la duodécima posición en la Eredivisie. En este arranque de año, gracias a su estrella, han conseguido sumar cuatro victorias y un empate, que les han servido para alejarse definitivamente de los puestos de descenso, en los cinco encuentros que han disputado.

Lejos está por eso, de los 35 goles que marcó Luis Suárez en 2010 con el Ajax, los 37 de Van Basten en el 85 o aún mucho más los Henk Groot (41) también de ajaxied. El récord lo ostenta el holandés Coen Dillen, que vio portería en 43 ocasiones para el PSV en el año 57. Complicado también tiene superar la campaña de un compatriota suyo, ya que Nikos Machlas marcó en 34 ocasiones para el Vitesse en el 98.

¿Qué futbolistas le siguen?

El ya mencionado futbolista del Sevilla, de momento, lleva 7 goles, por los seis del recién galardonado como mejor futbolista del 2020, el polaco Robert Lewandowski,. Con los mismos tantos que el ariete del Bayern, sorprende la aparición del mediocampista del Betis, Sergio Canales, quien le empata también en regularidad al haber marcado ambos en 5 de los 6 encuentros que han disputado.

Con cinco también podemos encontrar a Matthew Hoppe, exfutbolista de la Barça Academy ahora en el Schalke y primer norteamericano en marcar un hat-trick en la bundesliga, junto con el ex del Sevilla y Milan entre otros, André Silva, que también ha visto portería en cinco ocasiones. El futbolista azulgrana, Leo Messi, tras los dobletes ante el Athletic, Granada y el gol de ayer en el campo del Rayo, se añade a la lista.

Otro que no esperaríamos encontrarnos en una lista como esta es Ilkay Gundogan. El futbolista internacional con Alemania del Manchester City ha empezado el año de maravilla y, es uno de los causantes que los de Guardiola se hayan puesto líderes de la Premier League