Xavi: "El entorno es más difícil para un seleccionador que no lleva jugadores del Real Madrid"

El ex blaugrana aseguró que "el entorno de la selección es madridista"

Destacó que "Pedri es un talento al que hay que cuidar; está marcando diferencias"

Xavi habla sobre el entorno madridista en la selección: "Es complicado..."

Xavi habla sobre el entorno madridista en la selección: "Es complicado..." / Movistar +

SPORT.es

SPORT.es

El ex blaugrana Xavi Hernández, actual técnico del Al-Sadd, analizó la trayectoria de la selección española durante la Eurocopa y aseguró que Luis Enrique Martínez lo tiene más complicado por la presión que le llega desde el entorno madridista por no haber convocado a ningún jugador del Real Madrid.

En declaraciones a #Vamos de Movistar+, Xavi destacó que "es difícil con el entorno que hay, que es muy exigente y crítico, y más para un seleccionador que no lleva jugadores del Real Madrid, porque el entorno de la selección es madridista. Al final tienes que aceptar las críticas, evadirte y centrarte en el juego. Ya nos pasó a nosotros. Hay que esperar. Están en cuartos de final y lo están haciendo muy bien".

El ex internacional español considera que "las críticas me parecen algo dentro de la normalidad, nosotros lo vivimos desde dentro. El entorno de España es muy crítico, de mucha exigencia. Es una pena. No se hace equipo en la prensa. Por eso es más complicado para España ganar títulos. Nosotros lo conseguimos con nuestra generación, pero es complicado".

Xavi se mostró optimista sobre las opciones de la selección española. "Creo que pueden ganar la Eurocopa, somos candidatos. Luis Enrique trabaja muy bien y tiene las ideas muy claras. Ha habido muchas sorpresas en el torneo y España puede ser una de las candidatas. Se ha ido allanando el camino".

Xavi también valoró el gran rendimiento de Pedri. Según reconoció, "sorprende la edad. Con sus años, demostrar esta habilidad futbolística... Es inteligente, tiene capacidad en el uno contra uno, una gran visión para dar el último pase... Es un talento al que hay que cuidar. Está marcando diferencias".

GRAN OPORTUNIDAD PARA PEDRI

El técnico del Al-Sadd quitó importancia al hecho de que Pedri también haya sido convocado para disputar los Juegos Olímpicos. "Que disfrute. Tiene 18 años. Todos hemos jugado 70 o 75 partidos durante una temporada. Seguro que le apetece mucho ir a los Juegos. A mí en su momento me hizo mucha ilusión. El Barcelona tiene otros intereseses, pero el futbolista es inteligente y quiere aprovechar esta oportunidad".

El ex blaugrana habló también de la situación de su ex compañero Leo Messi, que está libre después de que haya finalizado su contrato con el FC Barcelona. "Sergio Ramos también es agente libre. Vamos a ver cómo queda la situación. Veo a Messi feliz en el Barça. Todo apunta a que va a renovar y le deseo todo lo mejor. Leo necesita al Barça y el Barça necesita a Leo. Imagino que en pocos días se anunciará la renovación", comentó. Y añadió que "Messi busca la felicidad y en el Barça la va a encontrar otra vez. Aunque no estoy en el día a día del club. Leo acababa contrato y ha habido un cambio de presidente. No es fácil".

Sobre su posible regreso al Barcelona, Xavi comentó que "con Laporta tengo amistad, pero nada más a partir de ahí. Les deseo lo mejor, a Laporta como presidente, a Koeman como entrenador y a los jugadores, ya que soy amigo de muchos. Siempre quiero que el Barcelona gane".