Laporte: “Somos un grupo espectacular, es muy difícil batirnos”

El central aseguró en la previa de los cuartos ante Suiza que, a partir de ahora, “todos los partidos serán finales y el mínimo fallo nos enviará a casa”

También elogió a Eric Garcia, “un grandísimo jugador” que “tiene muchísimo por delante”

Aymeric Laporte celebra su gol contra Eslovaquia

Aymeric Laporte celebra su gol contra Eslovaquia / AFP

Jordi Carné

Jordi Carné

España empezó la Eurocopa con muchas dudas, pero en los dos últimos encuentros ha demostrado que no es una selección fácil de batir. Aymeric Laporte, uno de los fijos de las alineaciones de Luis Enrique, ha sido el futbolista encargado de atender a los medios de comunicación en la previa de los cuartos de final contra Suiza, que el pasado lunes eliminó a Francia contra todo pronóstico, y ha celebrado el paso hacia delante de la ‘Roja’, aunque también ha avisado que todavía no se ha conseguido nada.

“Todos los partidos son muy importantes. Hemos luchado muchísimo para llegar hasta aquí. Ahora todo serán finales. El mínimo fallo nos enviará a casa. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y eso pasa por ganar a Suiza mañana”, han sido sus primeras palabras. El central del Manchester City ha rechazado la etiqueta de “favoritos”. “Lo único que sé es que somos un equipo muy bueno y que lo hemos demostrado en los últimos días. Somos un grupo espectacular, es muy difícil batirnos. Llevamos muchos partidos haciendo las cosas bien, por eso estamos en cuartos de final. Ahora queremos más”, ha apuntado.

Sobre la sufrida victoria frente a Croacia, Laporte ha hecho autocrítica y ha reconocido que “hemos analizado los últimos 10 minutos”, pero también ha dejado claro que, según su opinión, “no lo hicimos tan mal como para encajar dos veces”. Aun así, “siempre se pueden mejorar cosas”. Cuestionado por la dificultad de pasar de ronda encajando tres dianas, el zaguero se ha limitado a decir que “en el fútbol, si marcas más goles que tu contrincante, ganas”. “No se puede ganar 3-0 todos los días, y menos en una competición como esta. Tenemos que estar más atentos y corregir algunas cuestiones, pero lo importante es vencer y eso hicimos”, ha agregado.

Aymeric no ha querido analizar si el hecho de evitar a Francia le ha ahorrado presión emocional: “Ahora mismo estoy centrado en Suiza. Todos los equipos son igual de difíciles”. Él, personalmente, aseguró estar “muy feliz de pertenecer a esta selección y compartir grupo con esta tropa” después de que “los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente me acogieran muy bien des del primer minuto”. Por último, el central ha elogiado a Eric Garcia, nuevo fichaje del Barça.  “Hemos tenido la suerte de compartir vestuario en el City. Es un grandísimo jugador, muy joven, tiene muchísimo por delante. Nos complementamos muy bien en todos los sentidos. Él es diestro y yo soy zurdo y eso nos ayuda en la salida de balón”, ha finalizado.