Luis Enrique no ha visto a nadie mejor que España

El seleccionador, al ser cuestionado por si alguna selección le ha gustado más que la suya respondió con un "no"

El desgaste físico del equipo no le preocupa lo más mínimo: "Estamos a tope", aseguraba en rueda de prensa

Luis Enrique: "¿Si he visto un mejor equipo que España en esta Eurocopa? No"

Luis Enrique: "¿Si he visto un mejor equipo que España en esta Eurocopa? No" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de cuartos de final de la Eurocopa frente a Suiza. El técnico se mostró muy confiado en cómo está respondiendo su equipo a la exigencia de la Eurocopa tanto a nivel de juego como a nivel físico. También a nivel mental. De hecho, cuestionado por si había visto alguna selección mejor que la española, respondió con un "no".

El asturiano arrancó evitando responder a la pregunta de si ve al entorno más crítico enganchado ya al equipo que dirige: "Pues no lo sé, eso se lo tienes que preguntar a ellos, no lo sé, la verdad". Gran parte de la rueda de prensa, que fue corta, la dedicó el seleccionador a comentar aspectos del rival, al que ya se enfrentó en la UEFA Nations League: "La suerte que tenemos, o la desgracia, es que nos conocemos muy bien porque hemos competido recientemente. Es un rival muy complicado, seguramente para el espectador sin demasiados jugadores suizos con un gran nombre, pero como bloque de los mejores de la Eurocopa, a nuestro nivel sin ninguna duda".

Pese a haber encajado tres goles ante Croacia, dos de ellos al final del encuentro y que forzaron la prórroga, Luis Enrique considera que "somos una de las mejores selecciones a nivel defensivo, ahí están, no los datos, si no cómo se consiguen los datos. Es cierto que ha habido algún error individual, pero la actitud es muy buena". El técnico elogió a su rival, trabajado desde el banquillo por Vladimir Petkovic: "También os hablé muy bien de Ucrania y ya veis donde está, con opciones de ganar. El señor Vladimir Petkovic está haciendo un trabajo de alto nivel e independientemente de quién juegue te genera muchos problemas".

Tranquilísimo con Unai Simón

Cuestionado por el error de Unai Simón y sus palabras tras él, comentó que "no hay que martirizarse ni flagelarse, no hay que mirar la jugada 25 veces, todos la tenemos en la mente. Lo que importa no es el error, sino lo que haces después y eso lo ha hecho de maravilla. He oído a algún tenista, creo que Rafa Nadal, que ellos tienen memoria de pez, solo piensan en la siguiente bola tras un error. Es eso, ¿te has equivocado? Pues ya está. Memoria de pez. Una cosa es un error de ejecución, fácil de solucionar, y otra de concepto, esos sí son peligrosos. Este fue de ejecución".

Tranquísimo con el físico

Luis Enrique citó a sus colaboradores para explicar que el equipo está muy bien a nivel físico y que no está acusando el desgaste de la competición: "No nos va a condicionar, si vierais los números que tenemos. Son impresionantes y, además, el tema físico tiene que ver con lo emocional. Si estás convencido, vuela, y si no vas bien, sufres o parece que corres menos. Es mucho más mental o emocional que físico, pero estamos a tope". Para acabar, aseguró que aún no tiene decidido si hará cambios: "Tengo tanta confianza en los 24 que podría jugar cualquiera, tengo tiempo para decidir". Y acabó diciendo que "no" ha visto a ninguna selección mejor que la suya.