SER: La RFEF se niega a desconvocar a Pedri para los Juegos

La Federación ha respondido negativamente a la propuesta del Barça de desconvocar al centrocampista

Pedri es un fijo en los onces de Luis Enrique para la Eurocopa y apenas tendrá descanso para iniciar la pretemporada

Pedri: "Estoy disfrutando como si fuese un niño"

Pedri: "Estoy disfrutando como si fuese un niño" / Jordi Gil

SPORT.es

SPORT.es

Tras el anuncio oficial de la lista de la selección española para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que se incluían a tres azulgranas, dos de ellos repitiendo torneo veraniego tras la Eurocopa, y la alarma principal provenía sobre los minutos que tendrá Pedri en sus piernas, al ser uno de los más utilizados por Ronald Koeman a lo largo de la temporada, y estar fijo en los onces de Luis Enrique para esta Eurocopa.

Por este mismo motivo, al conocerse la lista, el FC Barcelona pidió a la Real Federación Española de Fútbol que desconvocara al canario y así evitar que pudiera llegar fundido al inicio de la pretemporada del equipo, apenas sin vacaciones, y con todo el riesgo de lesión que ello comporta.

Las nuevas informaciones del programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena SER dicen que la RFEF ha respondido ya a la entidad azulgrana con una clara respuesta: 'no'.

Las informaciones apuntan a que, según fuentes conocedoras de la conversación, se produjo una llamada del Barça a alto nivel a un empelado calificado de la RFEF, aunque esta no tuvo efecto y el empleado respondió con negativas al intento del Barça para que Pedri fuera excluido y, por tanto, desconvocado, de la convocatoria de Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La negativa de la Federación comporta que los planes del seleccionador sigan adelante y pueda contar con Pedri. Visto el nivel que está mostrando tanto en su club como con la Roja en los diferentes partidos de la Euro 2020, puede ser, de nuevo, una pieza importante para el combinado español en Japón, en su búsqueda de una medalla olímpica.

TEMAS