Vilda: "Será una decisión muy dura descartar a cinco jugadoras"

El seleccionador español ha comparecido en los medios de comunicación tras anunciar la prelista de la Eurocopa

"Hasta 24 horas antes, si hay una lesión importante, podemos meter otra jugadora", matizó

Jorge Vilda en rueda de prensa

Jorge Vilda en rueda de prensa

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Vilda, el seleccionador español femenino de fútbol, compareció delante de los medios de comunicación tras anunciar la prelista de las jugadoras convocadas para disputar el preparatorio de la Eurocopa. El próximo 12 de junio, arrancará en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas la concentración de las 28 jugadoras llamadas.

El seleccionador ha sido muy duro con la presión que se le está metiendo a las jugadoras: "no es normal", aseguró y destacó que su trabajo es "mantener los pies en la tierra" porque hay equipos muy difíciles a los que nunca han ganado, como puede ser Alemania, con la que están encuadradas en el grupo B, Francia o Sucia.

Cuando acabe el mes de junio y antes de hacer las maletas para desplazarse hasta Inglaterra, sede de la Eurocopa, Vilda deberá descartar a cinco jugadoras, pues tan solo viajarán 23. "Pensamos que va a ser productivo trabajar con un grupo de 28. Hay jugadoras que han acabado hace quince días de competir y el objetivo es que recarguen energía ahora", se justificaba. Sobre los posibles descartes, ha confesado que: "será una dura decisión". Sin embargo, lo ha matizado: "Hay una regla que dice que hasta 24 horas antes, si hay una lesión importante, podemos meter otra jugadora. Esperemos que no sea así, pero también por este motivo quiero a todas las jugadoras enchufadas".

La competición doméstica acabó hace dos semanas, sin embargo hasta este pasado domingo se disputó la Copa de la Reina. En estos momentos, todas las jugadoras están de vacaciones: "esperamos que estén en lugares maravillosos y desconectando de fútbol para cargarse de energía competitiva, que es lo que queremos encontrar a partir del día 12", dijo Vilda. "Queremos un grupo con ambición, con ganas de prepararse, porque tenemos casi cuatro semanas por delante y todos los medios para hacerlo. Con actitud y ganas vamos a intentar competir", concluyó.

Las expectativas

Jorge, que sabe de las altas expectativas que se tiene sobre su equipo, quiso rebajar el favoritismo que hay con el equipo. "Se han generado expectativas muy altas durante esta temporada, lo he sentido en todos los sentidos, y no es positivo, es algo que no he vivido en el fútbol. No he vivido esa exigencia que hay. Algunos amigos me dicen que no han conocido que se le haya exigido tanto a una selección sin todavía haber ganado nada. Se nos da como campeones o en la final y la presión que se está metiendo a los jugadoras no es normal", confesó.

"La confianza es máxima y la exigencia también, pero todo el globo creado creo que no es lo más conveniente para rendir", manifestaba el seleccionador. "Si queremos hacer algo importante hay que estar mentalmente y físicamente al cien por cien", apuntó finalmente Jorge Vilda.