Once blaugranas en la prelista de la Eurocopa

De las 28 jugadoras que conforman la prelista, 11 son del FC Barcelona

Paños, Mapi, Paredes, Pereira, Leila Aitana, Alexia, Patri, Pina, Jenni y Mariona arrancarán la preparación para la Eurocopa el próximo 12 de junio

Mapi y Pina durante una concentración esta temporada

Mapi y Pina durante una concentración esta temporada

SPORT.es

SPORT.es

No ha habido sorpresas por parte de Vilda con relación a las jugadoras del FC Barcelona llamadas a la prelista para disputar la Eurocopa. El seleccionador ha citado a todas las previsibles, incluyendo a la joven Claudia Pina. También Andrea Pereira y Leila, que han disputado muy pocos minutos en este último tramo de temporada, así como Jennifer Hermoso, actualmente lesionada, acudirán el 12 de junio a la Ciudad de Fútbol de las Rozas para preparar el campeonato europeo.

A ellas se les añadirán las demás jugadoras del FC Barcelona Sandra Paños, María León, Irene Paredes, Aitana, Alexia, Patri y Mariona.

El 25 de junio, en el Nuevo Colombino de Huelva, disputarán un amistoso ante Australia, con el objetivo de despejar las dudas de Vilda para decidir qué cinco jugadoras quedarán descartadas para la lista final. Y es que en esta prelista figuran un total de 28 futbolistas y tan solo 23 podrán viajar hasta Inglaterra.

La Eurocopa dará comienzo el próximo 6 de julio, sin embargo España, encuadrada en el grupo B, no debutará hasta el día 8 ante Finlandia. El 12 ser verá las caras con la selección alemana, la más potente y peligrosa del grupo y, finalmente, el 16 se medirán a Dinamarca.

Salma, la gran sorpresa

La convocatoria de Vilda no ha pasado desapercibida, pues algunos nombres han hecho saltar las alarmas. Uno de ellos, y para bien, ha sido el de la joven de 18 años, Salma Paralluelo. La perla del Villarreal, que combina el fútbol profesional con el atletismo de élite, volvió en marzo a los terrenos de juego tras superar una rotura de ligamento cruzado de la rodilla. Su vuelta dio alas al submarino amarillo para salir del descenso.

También se ha notado la ausencia de algunas protagonistas de la Liga durante esta temporada, como puede ser Maitane López, Claudia Zornoza o Núria Rábano, entre otras.

Todas las convocadas

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo, Misa Rodriguez

Defensas: Irene Paredes, Maria León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Olga Carmona, Sheila García, Ainhoa Vicente

Centrocampistas: Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Patri Guijarro, Aitana Bonmati, Irene Guerrero, Nerea Eizagirre, Teresa Abelleira

Delanteras: Jennifer Hermoso, Lucía García, Esther González, Marta Cardona, Amaiur Sarriegi, Athenea Del Castillo, Claudia Pina, Salma Paralluelo