El último dardo de Chicharito a la selección mexicana

El delantero insinuó que no siempre son convocados los mejores futbolistas

También reiteró su deseo de volver a ser llamado por 'Tata' Martino para el Mundial de Catar

'Chicharito' no juega con la selección mexicana desde setiembre de 2019

'Chicharito' no juega con la selección mexicana desde setiembre de 2019 / Valentí Enrich

Joel Fageda

Solo faltan seis meses para que se celebre el Mundial de Catar 2022, Javier "el Chicharito" Hernández sigue sin contar para los esquemas del "Tata" Martino, seleccionador del combinado mexicano. El delantero lleva desde septiembre de 2019 sin ser convocado. Sin embargo, mantiene intactas las ganas de jugar en Catar con la 'Tri'.

A pesar de la falta de gol del equipo tricolor y la presión ejercida por buena parte de la afición para su convocatoria. El jugador, que actualmente milita en el LA Galaxy de la MLS, se manifestó una vez más sobre esta situación respecto a su ausencia del Tri y la postura del técnico nacional.

"Desde que tengo memoria y uso de razón, y con lo que me platicaba mi abuelo y mi padre, que estuvieron en selección y en un Mundial, es el entrenador (quien toma la decisión) y creo que ha sido claro. Los dos estamos haciendo lo mejor que podemos para el beneficio de México", dijo Hernández durante una entrevista con 'Univision'.

El mexicano aprovechó la ocasión para criticar no tan solo al entorno de la selección y al "Tata" Martino, sino a los delanteros que han sido llamados antes que él. Sin embargo, el 'Chicharito' se sincero y dijo que es difícil darle gusto a todos y recordó que en una ocasión él vivió algo similar pero a la inversa, al ser convocado antes que un jugador que estaba rindiendo mejor.

"Yo fui cuestionado en Sudáfrica (2010). Miguel Sabah la estaba rompiendo y me tocó ir en su lugar. Me tocó ir en vez de otro jugador que ha estado en mejor momento. Aquí la situación es que hay que apoyar a México", confesó el ex del Real Madrid.

"Si yo no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado"

El ex del Manchester United aseguró que no tiene intención alguna de renunciar a la selección mexicana. Además aseguró que, de ser así, lo habría comunicado como ya lo hizo su amigo Carlos Vela años atrás.

"Si yo no quisiera estar en la selección ya me hubiera retirado. Mi compatriota Carlos Vela lo dijo y lo hizo: 'Cuando alguien no quiere estar, no hay necesidad de estar jugando a esto', pero no es mi caso", afirmó contundente Javier, quien añadió que mantiene la ilusión de ir a Qatar, su cuarta Copa del Mundo.