Lewandowski, 53 goles menos que Mbappé

Son los dos nombres del momento. El polaco podría al fin recalar en LaLiga; el galo, por su parte, dio portazo a nuestra competición y seguirá hasta 2025 en la Ligue 1.

betfair

Lo que son las cosas. Es el mejor goleador del planeta pero su fichaje no generaría ni una décima parte de la repercusión que sí tuvo quien ha celebrado 11 goles menos en el curso 2021-22.

Descartada la llegada de Kylian Mbappé, el mejor colocado para saciar la sed de goles en LaLiga es ahora Robert Lewandowski. El Barcelona bebe los vientos por el futbolista del Bayern; el Real Madrid no se ha posicionado, pero Florentino ya lo tentó y podría aprovechar la oportunidad en este mercado de fichajes.

El delantero de Varsovia ha cerrado la temporada con 50 tantos. Máximo goleador de la Bundesliga (35) y solo superado en la Champions (13) por el favorito al Balón de Oro, Lewandowski contempla la opción de desvincularse de su actual club y probar la que sería su última aventura al máximo nivel.

¿Cuántos goles llevaba Lewandowski a la edad de Mbappé?

Solo en una de sus ocho temporadas en el fútbol profesional, Kylian ha superado a Robert en cifras goleadoras. Fue en la campaña 2020-21, curso que el francés cerró con 42 tantos, dos más que el actual delantero del Bayern de Múnich. En las otras siete dominó el actual The Best.

No obstante, el nivel de madurez de uno y otro dista de ser equiparable. Lewandowski se aproxima ya a los 34 años y Mbappé cuenta 11 menos. El punta del PSG tiene 23, en los que ha sorprendido con unas cifras récord: 171 goles en los 277 encuentros que ha disputado.

Lewandowski, el mejor goleador del mundo, solo llegó a los 118 a su edad. Esto es, el polaco certificó 53 tantos menos que la sensación del momento. La actual media goleadora de Mbappé es de 0,71 goles por partido; Lewandowski no marcaba ni un gol cada dos (0,49/encuentro).

El futuro, en sus manos

A los 23 años, el polaco ya había dado el salto a la Bundesliga. Claro que sus mejores temporadas estaban todavía por llegar. Lewandowski puede presumir hoy día de haber cantado 745 gritos de gol. ¿Fichará el delantero por algún equipo de LaLiga? ¿Será capaz Mbappé de mejorar sus cifras en las próximas diez temporadas?