'Chicharito' Hernández, con esperanzas de volver a la selección mexicana

Javier 'Chicharito' Hernández celebrando un gol con LA Galaxy

Javier 'Chicharito' Hernández celebrando un gol con LA Galaxy / Robert Mora/LA Galaxy

Joel Fageda

El 7 de septiembre de 2019 fue la última vez que Javier Hernández se puso la camiseta de la selección de México. En aquella ocasión, los 'Tri' ganarón por 3-0 ante Estados Unidos. A pesar de aportar unj gol en aquel encuentro, Gerardo "El tata" Martino no ha vuelto a convocarle. Ahora, en un nuevo arranque de la MLS, está confiado en que pueda hacer un buen papel.

En la previa del partido de este sabado contra el Charlotte FC, el jugador se ilusionó con trabajar duro y volver al seleccionado azteca. "Voy a tratar de hacerlo de la mejor manera para que se tome en cuenta, como siempre me enseñó mi abuelo y siempre me enseñó mi padre. Seguiré trabajando, seguiré haciendo mis esfuerzos, mi trabajo aquí en el Galaxy que es lo más importante, lo que tengo en mente que es ser campeón".

Además, habló sobre su rendimiento en Estados Unidos y como le puede ayudar a consagrarse nuevamente "No pienso nada más día a día al despertarme, tratar de ganar puntos y yo sé que todo lo que puedas hacer dentro de tu club, si sobresales, si lo haces de la mejor manera, ya mundialmente es una herramienta para poder estar considerado en selección o no. Después son decisiones que uno no es el entrenador".

Ahora, con el gran nivel que esta ofreciendo Raúl Jiménez, quien brilla con el Wolverhampton y Rogelio Funes Mori, máximo artillero en la historia de Rayados de Monterrey, la competencia será brutal para el 'Chicharito', aunque sus buenos números con su actual equipo podrian haver llamado la atención del 'Tata'.