Tres ausencias en la primera sesión de España para preparar las 'finales' contra Grecia y Suecia

Mikel Merino acabó el partido de la Real Sociedad contra el Osasuna con molestias en la rodilla derecha y podría tener que abandonar la convocatoria

José Luis Gayà y Rodrigo Moreno han llegado a Madrid algo cargados y han realizado trabajo de gimnasio

La selección ya prepara el partido ante Grecia

La selección ya prepara el partido ante Grecia / Jordi Gil

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

La selección española afronta dos de los partidos más importantes de los últimos años. El equipo de Luis Enrique se jugará la clasificación directa para el Mundial de Qatar contra Grecia y Suecia con poco margen de error. Depende de sí mismo para sellar su participación en la fase final de la Copa del Mundo, pero no puede permitirse tropiezos si no quiere verse condenado a disputar la agobiante repesca a cara o cruz que se disputará en marzo.

En el entrenamiento de este lunes en Las Rozas, el seleccionador no ha podido contar con tres futbolistas incluidos en la convocatoria. José Luis Gayà y Rodrigo Moreno han llegado a Madrid algo cargados y han realizado trabajo de gimnasio. En principio, su disponibilidad para el compromiso en Atenas no corre peligro. Mikel Merino, por su parte, sí que es duda: el navarro acabó el partido de la Real Sociedad contra Osasuna con molestias en la rodilla derecha y hoy, ya en la capital española, se someterá a una resonancia magnética para determinar si sufre o no un esguince.

Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi, los tres futbolistas del Barça convocados por ‘Lucho’, se han ejercitado con normalidad con el resto del grupo. El técnico asturiano, consciente de la transcendencia de los dos duelos de este parón, se ha mostrado muy pendiente y atento con los jugadores de la ‘Roja’. El míster ha tenido pequeñas y distendidas charlas individuales con efectivos como Koke y Morata. El ambiente de la sesión ha sido distendido, aunque los ejercicios se han desarrollado con intensidad elevada.

España volverá a entrenarse este martes por la mañana. Pasadas las cuatro de la tarde volará hacia Grecia, donde el miércoles acabará de preparar la ‘vital’ visita a la selección helénica, prevista para el jueves a las 20.45 horas.