Luis Enrique deja atrás la angustia

El técnico reconoció que afrontaba con inquietud la última jornada de Liga por miedo a las lesiones

Sus temores se confirmaron, pero ha recibido al equipo con mucha ilusión: Brais, RDT y Diego Llorente son los recambios

Los internacionales españoles ya están concentrados en Las Rozas

Los internacionales españoles ya están concentrados en Las Rozas / sefutbol

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

“Reconozco que vivo estos partidos con angustia”, afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa en la que facilitó la lista de convocados para los partidos de clasificación para el Mundial ante Grecia y Suecia. El último precedente, de la UEFA Nations League, aún estaba muy presente cuando se cayeron Pedri y Marcos Llorente de la lista inicial, y sus temores de que repitiera la historia se han plasmado con las lesiones de Ansu Fati, Eric Garcia y Yerémy Pino.

Sin embargo, Lucho, siempre positivo, ha dejado atrás la tensión del fin de semana en el inicio de la concentración. Ha saludo a todos sus jugadores con una sonrisa y transmitiendo ilusión por afrontar un gran reto. El billete directo para el Mundial de Catar 2022 está en juego.

El seleccionador ha convocado al Raúl de Tomas, Diego Llorente y Brais Mendes para sustituirlos. RDT genera ilusión y está en un gran momento de forma. Todo lo que toca lo transforma en oro, pero Ansu Fati aportaba algo más. Es el emblema de presente y futuro de este equipo. El sueño de muchos aficionados es ver juntos al propio RDT y Ansu Fati, algo muy probable en poco espacio de tiempo ya que Luis Enrique lo tiene en mente.

Morata y Olmo

La realidad más cercana indica que España se la jugará sin Ansu Fati y con Morata como referencia ofensiva. En la Juventus no atraviesa por su mejor momento, pero con España le cambia la cara. Sus 22 goles en 48 partidos acreditan un buen rendimiento, más allá de que el ‘9’ de España nunca sale del debate perpetuo.

La vuelta de Dani Olmo es otro factor de esperanza. Esta fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 sigue vive gracias a su golazo en Georgia en el tiempo de descuento. Su partidazo ante Italia en la semifinal de la Eurocopa también sigue en la memoria. El descanso tras los Juegos Olímpicos y la lesión posterior le han impedido volver hasta esta convocatoria. Frente al PSG en la Champions League demostró con la camiseta del Leipzig que está en forma y puede ser un puntal para estos partidos.

La nómina de delanteros se completa con Sarabia, Fornals, el recuperado Rodrigo y el aire fresco de Brahim. Un cocktail que en princpio tiene buena pinta y que debe servir para que España pueda clasificarse de forma directa para el Mundial sin pasar por la peligrosa repesca de marzo.