Sport.es Menú

Siga en directo la rueda de prensa de Fernando Hierro y Sergio Ramos

Seleccionador y capitán comparecen ante los medios de comunicación en la previa del debut de España en el Mundial de Rusia

La crisis abierta por el Real Madrid y Lopetegui es uno de los temas que aparecerán en Sochi

Fernando Hierro es el nuevo seleccionador español en el Mundial de Rusia
Fernando Hierro es el nuevo seleccionador español en el Mundial de Rusia | sport

El seleccionador español, Fernando Hierro, y el capitán, Sergio Ramos, comparecen esta tarde (18 horas) en rueda de prensa para hablar del debut en el Mundial de España ante Portugal. Los dos protagonistas no solo deberán atender las cuestiones relativas a la cita mundialista, sino que también deberán responder preguntas alrededor de la crisis abierta por el Real Madrid y Julen Lopetegui.

18:31

Finaliza la rueda de prensa de Fernando Hierro y Sergio Ramos en Sochi. Nos despedimos de todos ustedes y les emplazamos a seguir atentos a Sport.es, donde informaremos de la presentación de Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid y de la decisión de Griezmann sobre su futuro. ¡Buenas tardes a todos!

18:30

Sergio Ramos es el último que habla en Sochi y aprovecha para intentar subir los ánimos: . "Parece que estemos en un tanatorio y mañana empezamos un torneo maravilloso".

18:29

Sergio Ramos: "Yo estoy muy tranquilo, y la consciencia también bastante tranquila. Pero hay gente (sobre las críticas de compañeros de trabajo) que se agarra a algo para intentar ser un poco más populares, pero no quiero entrar en eso ni un segundo".

18:27

Sergio Ramos: "Puedo decir que no hay ninguna grieta, independientemente de la opinión de cada uno.  A nivel personal fue muy delicado , pero te puedo asegurar que iremos todos a una. Es una oportunidad para crecer y hacernos más fuertes". 

18:25

Ramos: "Nuestra ambición sigue intacta, encarar los partidos como finales es lo más lógico y en este tipo de competición mucho más, aunque sea la fase de grupos. Es un extra de motivación y esperamos estar a la altura y que lo haya sucedido no sea una excusa. Jugar y dejar todo lo otro al margen".

18:25

Fernando Hierro: "Entiendo que tenemos tres grandes finales. La primera es la de mañana y lo que ganemos en el campo será por nuestro rendimiento. Hay que entender que somos unos privilegiados y que tenemos que disfrutar el Mundial, ponerle pasión, y que cuando nos vayamos de aquí entendamos que hemos dado todos el cien por cien".

18:24

Sergio Ramos: "Cris es una alarma permantente. Pero no solo Cris, tienen una defensa contundente, serio. Entre todos han hecho un bloque muy competitivo de Portugal. Será un partido muy atractivo y bonito, pero mañana no le deseo bien a Cris".

18:23

Interviene el departamento de comunicación de la RFEF para pedir que no se pregunte más sobre la crisis del cambio de seleccionador.

18:22

Sergio Ramos: "La única manera que podemos hacer algo es en el campo, no somos nosotros los que tenemos que responder si el presidente se ha equivocado o no. A lo largo del tiempo se escucharán más opiniones. Preferimos no hablar más del tema. Cuando acabe el Mundial que cada uno diga lo que crea o lo que piense".

18:21

Sergio Ramos: "Me considero una persona con carácter y ganador, no me gusta perder ni al parchís y por supuesto que quiero ganar. Tenemos equipo para estar entre los favoritos, pero hay que tratar con mucho respeto a los rivales, cualquier mínimo detalle te puede dejar fuera".

18:20

Fernando Hierro: "La premura es la premura. Hay que respetar el trabajo realizado estas dos semanas. Tenemos mucho respeto por la selección campeona de Europa, con jugadores de mucha experiencia, pero confianza plena en nuestros chicos. Para ganar necesitamos hacer las cosas bien. Llegamos en un buen momento, perfectamente preparados, con dos semanas de trabajo intensas. Tenemos muy claro lo que queremos".

18:18

Sergio Ramos: "Cuando vas ganando años de experiencia, uno va madurando y uno se encuentra más a gusto, sobre todo en situaciones de límite. Afronto este Mundial con una grandísima ilusión. Es especial, la primera como capitán, y llevar el brazalete de su selección, de tu país, tu nación, hay poco equiparable. En el fútbol aprendes en los momentos malos y cuando vienen problemas, es una oportunidad para crecer. Nada va a cambiar, nada nos va a descentrar. Pero tenimos presente a Julen, que será parte de lo que pase. Por encima de un país no puede haber ningún nombre propio". 

18:16

Sergio Ramos: "Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta en situaciones distintas, de mayor repercusión. Pero nosotros podemos opinar, pero quien toma las decisiones son otros a nivel instituacional. Nos mantenemos al margen. Pero hay que dejar el tema, indagar en eso no sería bueno, meter el dedo en la llaga no sería bueno".

18:15

Sergio Ramos: "Había que pasar página cuanto antes y no han sido momentos para nada agadables porque Julen ha sido parte de todo este Mundial y la fase de clasificación. Más allá de la valoración personal, España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Cuanto antes nos centremos, mejor para todos. Pocas personas mejor que Fernando para cubrir la ausencia de Julen. Ojalá podamos entre todos hacer una selección con la misma ilusión y los mismos sueños".

18:11

Aparecen ya Fernando Hierro y Sergio Ramos en la sala de prensa para atender a los medios de comunicación.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil