Sergio Ramos admite que le pidió a Piqué que no empañase el buen ambiente de la selección

Sport

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, admitió este miércoles que en el vestuario de la selección se advirtió a Gerard Piqué de las consecuencias de opinar sobre la situación política de Catalunya "para no empañar el buen ambiente". 

"Le comentamos que sea consciente de que cualquier cosa se maginifica y puede crear mal ambiente: no es cómodo viajar por España, la afición siempre ha respondido y queremos seguir disfrutando de ese ambiente, entre todos tenemos que hacer lo posible para no empañar ese ambiente", aseguró en una entrevista a El Larguero, de la Cadena Ser.

"No sé si el ambiente [con Piqué] era insostenible, pero no era agradable. Hay que intentar evitar ese tipo de cosas, Piqué había hecho alguna que otra declaración morbosa y evitando ese tipo de cosas todo vuelve a su cauce. Formando parte de la selección, si lo podemos evitar todo esto, mucho mejor", valoró Ramos. 

una empresa en común

"Somos dos jóvenes empresarios inquietos, y estamos estudiando la posibilidad de llevar a cabo algún proyecto, hay cosas interesantes", dijo Ramos sobre el comentario de Piqué, cuando el central catalán aseguró que le había invitado a formar parte de una empresa en común. 

"Hubiese sido una estupidez haber llevado alguna opinión al tema profesional, sería un error para la selección porque como centrales formamos una buena pareja", añadió el central andaluz. 

Sobre la actualidad de la selección, Ramos dio por hecha la llegada de Hierro como director deportivo. "Me gusta, no nos lo han comunicado aún, pero Fernando ya vivió una bonita etapa aquí y sabe lo que necesita el futbolista. Para el Madrid hubiese sido un fichaje estrella, pero yo no mando ni en mi casa, no me hacen caso", comentó en tono irónico.