Robert Moreno responderá hoy a Luis Enrique

Los partidos de Robert Moreno con 'La Roja'

 Así ha sido el paso de Robert Moreno por el banquillo de la Selección Española / Perform

Sport.es

Robert Moreno, tras escuchar en las últimas horas a su entorno más cercano, comparecerá esta tarde ante los medios informativos para responder a las palabras de Luis Enrique. Al exseleccionador especialmente le ha molestado mucho que llegará a calificarle de "desleal". El técnico catalán ha convocado a los medios informativos a las 18.30 horas en el hotel Claris de Barcelona.

Moreno ha intentado, desde el primer instante, evitar cualquier polémica y cerrar su ciclo al frente de la selección con normalidad, pero las palabras de Luis Enrique en su presentación en las que le acusó de "desleal" no le han gustado nada. No espera una rueda de prensa tan contundente. Desde la comparación del preparador asturiano, Robert Moreno ha consultado con su entorno más cercano para valorar si daba carpetazo al asunto o bien respondía.

Una parte de su entorno le ha aconsejado la comparecencia pública, ya que ser acusado de "desleal" daña mucho su futura de cara al futuro. Moreno explicará esta tarde su versión de lo acontecido.

El entorno del exseleccionador recuerda que Robert fue totalmente fiel a Luis Enrique y que todas las decisiones que tomó, a nivel técnico, mientras estuvo en el cargo de forma interina las consensuó con el actual seleccionador. Solo a partir de junio, cuando Luis Enrique dejó el cargo y la Federación de Fútbol lo nombró seleccionador, entendió que tenía que dar un paso al frente y asumir más responsabilidades. Apoyado por la propia RFEF, ya tomó decisiones técnicas por su cuenta.

La SER, por otra parte, ha desvelado que antes de la reunión del 12 de septiembre, Robert y Luis Enrique coincidieron en Castelldefels donde el actual seleccionado le reconoce que "lo está haciendo muy bien": Moreno le transmite antes de saber que no cuenta con él que "daría un paso al lado si quisiera volver".

En las próximas horas conoceremos la versión del extécnico de la selección.