Luis Enrique empezará a trabajar el 1 de enero

Luis Enrique es aplaudido al posar con la camiseta de La Roja

 El seleccionador español recibió el calor de los asistentes en su presentación / sport

Ramón Fuentes

El pasado martes ya contamos en SPORT que Luis Enrique, una vez que fue presentado de nuevo como seleccionador, acudirá este sábado al sorteo donde España conocerá los rivales de la Eurocopa del próximo verano. El asturiano formará parte de la delegación que encabezará el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina.

Una vez regresen a España, la previsión es que Luis Enrique no regrese a la Ciudad del Fútbol hasta el próximo mes de enero. Es más, contractualmente hablando, la relación entre la RFEF y el seleccionador es efectiva a partir del próximo uno de enero. Algo que tiene su explicación considerando que este mes de diciembre está marcado por un enorme período de inactividad, tanto por los festivos del primer fin de semana como especialmente por las fiestas navideñas. 

Será a partir de entonces, y con motivo del año nuevo, cuando recupere su actividad y su rutina de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas conforme venía haciéndolo durante su primera etapa al frente del equipo nacional. Habitualmente, solía llegar los lunes por la tarde o los martes por la mañana a las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde suele permanecer hasta el jueves por la tarde o el viernes por la mañana. Eso siempre y cuando no decida viajar para ver en directo algún partido de algún equipo español. Esto no quita que durante todo el mes de diciembre esté ya en contacto directo con todo su equipo de trabajo

Algo similar sucede con su última incorporación Aitor Unzué, el hijo de Juan Carlos Unzué, que se suma al cuerpo técnico del seleccionador asturiano como analista y tercer entrenador. También está previsto que oficialmente se incorpore a la dinámica de trabajo con motivo del arranque del año nuevo. 

Será con motivo del inicio del año nuevo cuando el nuevo seleccionador y su equipo empiecen a preparar los dos amistosos del mes de marzo frente a Holanda y Alemania además de empezar a trabajar y analizar con detalle lo rivales que le caigan en suerte este próximo sábado para la gran cita del próximo verano de la selección absoluta. En el año de su centenario y en el décimo aniversario de la consecución del Mundial de Sudáfrica.