Luis Enrique: "Robert Moreno ha sido desleal"

Luis Enrique: "Robert Moreno fue desleal y no quiero a nadie así en mi equipo"

 El seleccionador explicó por qué no quiso contar más con Moreno en el día de su presentación / Efe

SPORT.es

Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador español, explicó su versión de su desencuentro con Robert Moreno y dejó claro que el único responsable de que éste último ya no forme parte de su staff es él. El asturiano apuntó como causa de la ruptura la "ambición desmesurada" y de haber sido "desleal".

Antes de afrontar la rueda de prensa de su presentación, Luis Enrique hizo un discurso en el que expuso su punto de vista sobre lo ocurrido. "Es un día muy especial para mí y mi familia porque vuelvo a casa, la selección, a terminar un proyecto que se inició en su momento", empezó diciendo, y añadió que "sé que la atención mediática puede estar en mi vuelta y en lo que sucedió en los últimos meses. Me veo obligado a dar más explicaciones de las que desearía. Sabéis que me gusta evitar las polémicas, pero me veo obligado a dar más explicaciones de las que me habría gustado".

El seleccionador dejó claro que "el único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo, ni el presidente ni el director deportivo".

reunión

En ese momento hizo un breve relato de lo sucedido estos últimos meses. Según comentó, "el desencuentro con Robert Moreno aconteció el 12 de septiembre, el único día en el que yo he tenido contacto con él. Me llamó y tuvimos una reunión de unos 20 minutos en mi casa. Percibo que él quiere seguir como seleccionador hasta la Eurocopa y que después sea yo el seleccionador. Entiendo que sea ambicioso, que le haga ilusión ser seleccionador, porque es la oportunidad de su vida y que ha trabajado mucho, pero para mí es desleal, porque yo no lo haría. Para mí la ambición desmesurada no es una virtud sino un gran defecto. No quiero a nadie así en mi staff. Entiendo su decisión, pero no lo comparto".  

Luis Enrique prosiguió su relato explicando que en esa reunión "le digo a Robert Moreno que no le veo como mi segundo y le digo que me siento fuerte y con ganas de trabajar , aunque no sé cuando, porque no tengo ofertas en ese momento. Se acaba la reunión de manera cordial y me comunico con el resto de mi staff para explicarles mi opinión".

regreso

El seleccionador también quiso aclarar que "nunca me he ofrecido a la Federación. Nunca he llamado a nadie ni he autorizado a nadie para que lo hiciera en mi nombre".

Según desveló, a finales de octubre se reunió con Luis Rubiales y José Francisco Molina en Zaragoza. "Lo primero que les dije es que estaban exentos de cualquier compromiso que tuvieran conmigo... pero en esa reunión me expusieron su deseo de que volviese entrenar y yo expuse mi punto de vista".

Por último, Luis Enrique reconoció que "no me siento orgulloso y me siento en parte responsable de cómo ha acabado esto. No me gusta ver sufrir a personas ni que se vean obligados a tener que dar explicaciones".