La RFEF se personará como acusación particular contra Rubiales y los investigados por el caso Brody

La Federación actuará penalmente contra todo aquel que entienda que les haya perjudicado

Los negocios de Rubiales tras dejar la RFEF: hoteles en Granada, Málaga y Dominicana, comisiones y un sueldo de 4.000 euros

Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol / FERMÍN DE LA CALLE

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra en pleno proceso electoral y, actualmente, está dirigida por una Comisión Gestora. La línea a seguir es la de marcar distancias con el expresidente Luis Rubiales. Según informa 'RTVE', a RFEF tiene intención de personarse como acusación particular en el caso Brody por presuntos contratos irregulares en la etapa del anterior presidente.

La citada información añade que ha contratado un despacho de abogados para iniciar las actuaciones penales necesarias contra todo aquel que entiendan que les haya perjudicado. De todo ello ya había avisado el pasado miércoles, cuando anunció el proceso electoral, pero dejándolo en fase de "análisis".

"La Comisión Gestora también ha analizado la decisión de que la RFEF se persone como acusación particular en este caso y, además, ha dado luz verde a la auditoría forense que permitirá recabar información sobre las acciones que están siendo investigadas durante el período 2018-2023", asegura el comunicado del pasado miércoles.

El conocido caso Brody investiga el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, a través de un acuerdo de intermediación del Grupo Kosmos, presidido por Gerard Piqué. Además, según los investigadores, también se sospecha de las irregularidades en los contratos por obras en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, sede de la final de la Copa.