La RFEF e Iberia firman un acuerdo de colaboración para las selecciones

El convenio ha sido firmado esta mañana por Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Tiene una duración de cinco años e Iberia se convierte en aerolínea oficial de las selecciones absolutas masculina y femenina de futbol 11 durante ese periodo

Firma del acuerdo entre la RFEF e Iberia

Firma del acuerdo entre la RFEF e Iberia / rfef.es

SPORT.es

SPORT.es

Iberia y la Real Federación Española de Fútbol han firmado, este miércoles, un acuerdo por el que la compañía aérea será hasta 2026 la Aerolínea Oficial de las Selecciones masculina y femenina de Fútbol 11 para sus desplazamientos a todas las competiciones deportivas.

La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana, en la sede de la Federación, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

Luis Rubiales ha agradecido a Iberia su “apuesta” por nuestras selecciones, en cinco años “importantes” para el fútbol español, que tratará de organizar el mundial 2030. El presidente de la RFEF ha destacado que Iberia y la Selección comparten colores y forman parte de la Marca España. “Tenéis una escala de valores de la que tenemos mucho que aprender”, ha señalado a los representantes de Iberia. “Hemos afrontado cada día en estos cuatro años desde que llegamos a la RFEF como si fuera el primero, en años duros. Estamos con energías renovadas y con el orgullo de que Iberia quiera estar a nuestro lado”, ha concluido.

Por su parte, Javier Sánchez-Prieto ha comentado que “para nosotros es un orgullo que la Real Federación confíe una vez más en nosotros para llevar a las Selecciones de fútbol en sus viajes, porque nos refuerza en nuestro papel de Embajadores Honorarios de la Marca España y, sobre todo, nos permite llevar con nosotros la ilusión de todo un país a las distintas competiciones. El esfuerzo y afán de superación constantes de ambas selecciones son un ejemplo para los empleados de Iberia y para todos los que consideramos que cada día es el primer día”.

Este acuerdo por cinco años, de 2022 a 2026, incluye descuentos y otros beneficios en los desplazamientos de las selecciones absolutas de fútbol 11, así como la organización de vuelos chárter para distintas competiciones.

Entre otros, este año la selección masculina absoluta de Fútbol 11 volará con Iberia a Catar, para disputar la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. La selección femenina, por su parte, tiene como gran cita internacional de este año la Eurocopa que se disputará en Inglaterra del 6 al 31 de julio.