Ramos pifia dos penaltis y España deberá ganar a Alemania

El 'show de Ramos' con España: Dos penaltis fallados, cara de póker y la Selección se la jugará ante Alemania

 El camero desperdició dos penaltis con España y la Selección tiene ahora pie y medio fuera de la Nations League / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española deberá ganar el martes a Alemania en La Cartuja para estar en la 'Final Four' de la UEFA Nations League. Con el triunfo de los germanos a Ucrania, España estaba obligada a vencer a Suiza y solo pudo empatar con un gol in extremis de Gerard Moreno. Antes, Sergio Ramos había pifiado dos penaltis, que detuvo Sommer sin excesiva dificultad.

123908

UEFA Nations League

1
1
Alineaciones
Suiza
Sommer, Fernandes, Elvedi, Akanji, Rodríguez, Xhaka, Freuler, Shaqiri (Sow, 72'), Zuber (Steffen 72'), Embolo (Mehmedi, 90') y Seferovic
España
Unai Simón, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón, Busquets (Koke, 72'), Merino (Gerard Moreno, 81'), Fabián (Morata, 55'), Dani Olmo (Canales, 72'), Oyarzabal (Adama, 72') y Ferran Torres

Luis Enrique agitó el equipo desde la posición más inesperadaApostó por Unai Simón en la portería tras su gran partido frente a Holanda, mientras que en el resto de línea se cumplió el plan previsto, incluido el de jugar con una delantera sin un 'nueve' específico. Ferran Torres, Olmo y Oyarzabal fueron los elegidos con el exblaugrana más centrado.

El partido empezó con mucho ritmo con una selección circulando la pelota con velocidad. España dominaba, aunque le costaba incrustarse en el área. Ferran Torres y Fabián probaron de superar el muro suizo con disparos lejanos ante las dificultades para llegar hasta la cocina.

Freuler golpea primero

Suiza estaba replegada esperando su momento. Y éste llegó con una pérdida de Fabián y una rápida combinación de Embolo con Shaqiri, que salvó Unai Simón in extremis. Un centro-chut de Oyarzabal que un dubitativo Sommer casi introduce en su portería fue la réplica española, pero los helvéticos volvieron a hacer daño a la contra y ahora no perdonaron. Reguilón dejó la espalda descuidada, Ramos se despistó y de nuevo el veloz Embolo encontró le espacio para ceder a Freuler, quien macó empalmando con potencia de primera.

La Roja pasó entonces algunomes momenots y Unai tuvo que intervenir para enviar a córner un lanzamiento de falta de Ricardo Rodrigues. España finalmente reaccionó cuando Fabián se entonó un poco más y el propio jugador del Nápoles volvió a probar desde lejos. Oyarzabal, al limite del descanso lo intentó de nuevo, y en el córner posterior, Ferran Torres empalmó alto en el segundo palo en una acción de pizarra.

Ramos salva y falla

España salió decidida a empatar pero se desorganizó pronto. Suiza rozó el segundo tanto en una mala salida de Unai Simón, pero Seferovic no supo resolver a puerta vacía y Ramos sacóel balón sobre la línea. El partido estaba enloquecido y el colegiado pitó penalti por unas manos de Ricardo Rodrigues que podía propiciar el empate español. Sin embargo, Sommer aguantó a Ramos y desvió la pena máxima. La Roja vivía al filo del absimo y, de momento, se estaba cayendo.

Otro error de coordinación pudo ser letal de no intervenir Pau Torres para arrebatarle el balón a Embolo. Ramos volvió a estar fuera de sitio y el fallo del penalti lo aceleró todavía más.

Segundo penalti desperdiciado

Luis Enrique había situado a Morata y decidió dar un giro más radical al equipo con la presencia de Koke, Canales y Adama. Busquets, con un golpe en la rodilla y visiblemente renqueante, fue uno de los sustituidos, junto a Oyarzabal y Olmo.

Los cambios funcionaron y Morata supo hacese un hueco en el área y Elvedi lo derribó en boca de gol. Ramos quiso tirar el penalti de nuevo y lo hizo de forma horrible. Sommer apenas tuvo que tirarse al suelo para detener el balón. La despesperación era máxima y Gerard Moreno fue el último cartucho.

Gerard Moreno empata

La presencia de otro delantero centro ayudó a tener profundidad y Gerard Moreno empaló un centro de Reguilón a la red. Restaban los cinco minutos del descuento para la esperanza y Adama tuvo el gol de la victoria con un último remate franco que se fue a las nubes. Ni Unai rematando los córners bastó y España se jugará el todo o nada el martes ante Alemania.