Pedri brilla en el triunfo de España ante Islas Feroe

Pedri, en un acción del partido disputado este jueves en Marbella

Pedri, en un acción del partido disputado este jueves en Marbella / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La selección española sub-21 cumplió el expediente en el penúltimo partido de la fase clasificatoria para el Europeo de la categoría. Los de Luis de la Fuente derrotaron por 2-0 a Islas Feroe, colista del grupo, gracias a un gol del jugador del Espanyol Adri Pedrosa, asistido por el futbolista del Barça Pedri, quien firmó una buena actuación.Roberto López remató el triunfo en la recta final.

123862

Clasificación Europeo Sub-21

2
0
Alineaciones
España
Álvaro Fernández (Iñaki Peña, 46'); Pozo, Manu Hernando, Cuenca, Pedrosa; Zubimendi, Pedri, (Óscar Rodríguez, 75'), Fran Beltrán (Manu García, 60'); Brahim (Puado, 46'), Bryan Gil y Dani Gómez (Roberto López, 46').
Islas Feroe
Hentze; A. Olsen, Edmunsson, Chukwudi, P. Petersen (Samueslsen, 80'); Radosavlevic (Sorensen, 91'), Johansen, Andreasen, Giessing (Djurhuus, 91');Johannesen (Nielsen, 63') y Knudsen.

El resultado pudo ser más abultado. La superioridad de la Rojita fue total, con más intensidad incluso tras el descanso. Sin embargo, el acierto del portero visitante Hentze y la poca puntería española evitó que el marcador final en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella fuera más contundente.

De la Fuente apostó por un once con muchas novedades, como iniciando lo que puede ser un casting para definir la lista de 23 que jugará la fase final del Europeo el próximo verano -si la Covid-19 lo permite- en Hungría y Eslovenia. El seleccionador sabe que será difícil contar con algunos que ya tienen un puesto fijo en la Absoluta, como Eric Garcia o Ansu Fati, pero quienes participaron en el choque ante las Islas Feroe le enviaron un mensaje claro: te va a costar elegir.

INSPIRACIÓN ESPAÑOLA

Dejaron detalles Zubimendi, bregando en el centro del campo en todo momento.También el ahora jugador del Eibar -cedido por el Sevilla- Bryan Gil, un tormento para Islas Feroe por sus entradas por la izquierda. Y, cómo no, Pedri. El jugador del Barça conectó con Brahim en la primera parte y, tras el descanso, siguió creando juego y apareció en la acción que abrió el triunfo.

Fue en el minuto 67. Después de la enésima percusión de Bryan Gil, apurando hasta la línea de fondo, este vio a Pedri en el área. El canario, tal como recibió el balón, habilitó a Adri Pedrosa, incorporado al ataque, para que este fusilara sin contemplaciones a Hentze.

CAMBIOS OFENSIVOS

España no sufrió en ningún momento e incluso se mostró más ofensivo con los cambios realizados en el descanso. Roberto López y Puado entraron por Brahim y Dani Gómez y dieron más frescura al ataque. El espanyolista gozó de varias oportunidades de gol, pero quien se llevó el gato al agua fue el jugador de la Real Sociedad, tras un delicioso servicio de Manu García. Roberto firmó el 2-0 final.

Un partido instrascendente para la clasificación final del grupo, pero interesante para De la Fuente. No pasaron apuros los dos porteros que actuaron en la Rojita. Álvaro Fernández, en la primera parte y el barcelonista Iñaki Peña, tras el descanso, apenas utilizaron los guantes. El próximo martes, último partido de esta fase, también como local y contra Israel. Otro casting para la lista de 23.