De la Fuente: "Riqui Puig sigue siendo muy importante para nosotros"

De la Fuente explica por qué no ha convocado a Riqui con la sub-21

Luis de la Fuente explica por qué no ha convocado a Riqui con la sub-21 / @sefutbol

Sport.es

El seleccionador español Sub-21 Luis de la Fuente facilitó la lista de convocados para los partidos programados contra Islas Feroe (12 de noviembre) e Israel (17 de noviembre). 

Una lista en la que el técnico mantiene a los azulgranas Pedri e Iñaki Peña, pero no a Riqui Puig.

Riqui Puig

Riqui sigue siendo un jugador muy importante para nosotros, contamos con él, pero es el momento de ver a otros jugadores. Sigue siendo un futbolista muy importante. También contamos con otros que aún no han podido venir por circunstancias, para marzo les tenemos en cuenta, por supuesto”, comentó el seleccionador.

"No he hablado con Riqui. Creo que tiene que estar tranquilo. En otras ocasiones sí que he hablado y sabe lo que pienso de él. En otras convocatorias ha venido sin jugar muchos minutos. Tiene que trabajar duro para hacerse un hueco, como él nos ha dicho, que puede conseguir en el FC Barcelona. Mandarle todo el ánimo y que siga trabajando, es la única manera de reivindicarse en su club y la selección", añadió de la Fuente.

Pedri

"Valoro que Pedri está haciendo un grandísimo trabajo con su club, pese a su juventud. Es un chico importantisimo y si sigue progresando, tendrá las puertas de la selección absoluta abiertas. Ahora queremos que siga compitiendo a nivel internacional", comentó sobre el futbolista canario.

"Pedri como futbolista ha demostrado su grandísima calidad en un club con el Barça, ya lo demostró en Las Palmas. Me sorprende la gran madurez por su juventud. Fuera del campo tiene esa madurez y traslada esa actitud en el campo. Puede rendir muy bien y ante la gran presión de su club jugar con mucha naturalidad", añadió el seleccionador.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72897006}}

"Pedri debe parecerse a Pedri. No soy de sacar parecidos. debe parecerse a Pedri, es el objetivoRafa Nadal, que es mi ídolo, dice en un anuncio que no debes parecerte a Rafa Nadal, sino ser tú mismo. Debe ser él mismo y no intentar emular a alguien".

KEPA

"Kepa es un chico que está en la absoluta, me parece un grandísimo portero. Los jugadores deben saber aguantar esta presión. Debe mantener la confianza y la tiene de su club y de Luis Enrique. La presión va con el fútbol presión. Sin presión no se puede crecer en este nivel de exigencia"

Objetivos

"Queremos ganar los dos partidos (Feroe, Israel), aunque la clasificación ya la tengamos. Consolidar el equipo y los jugadores que llevaban un par de convocatorias sin venir estén integrados. Buscamos un equilibrio. No hemos regalado ninguna convocatoria. Se la han ganado los jugadores"