España golea a Rumanía y será cabeza de serie de la Eurocopa

España golea a Rumanía por 5-0

 La Roja cierra como cabeza de serie la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española cerró de forma brillante la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con otra goleada, en esta ocasión ante RumaníaAjeno al ruido provocado por la posible vuelta de Luis Enrique al banquillo, el equipo de Robert Moreno salió muy enchufado y certificó por la vía rápida una victoria que le permite ser cabeza de serie en el sorteo que se efectuará el próximo 30 de noviembre en Bucarest.

121471

Clasificación Eurocopa 2020

5
0
Alineaciones
España
Kepa, Carvajal, Ramos (Albiol, 62'), Iñigo Martínez, Gayà, Busquetse, Saúl, Fabián, Cazorla (Alcácer, 68'), Gerard Moreno (Oyarzabal, 55') y Morata
Rumanía
Tatarusanu, Benzar, Rus, Nedelcearu, Tosca, Baluta, Marin (Cicalleu, 64'), Hagi (Nisitor, 71'), Stanciu, Coman (Mitrija, 55') y Puscas

Robert introdujo los principales cambios en la medular, con Busquets-Fabián-Saúl comandando las operaciones, y manteniendo a un Cazorla pletórico. Los dos nuevos laterales, Carvajal y Gayà, también dieron mucha energía por las bandas. El valencianista incluso estrenó el marcador con un remate de cabeza que el colegiado anuló por falta en el salto. Cazorla, por su parte, lució su perfecto golpeo con un tiro al larguero.

Gerard Moreno se sale

El gol era inevitable ante una Rumanía a la deriva y Fabián cazó un rechace para anotar el primero. Solo después del gol llegó un atisbo de reacción rumana y Puscas casi aprovecha un error de Iñigo Martínez, pero Kepa evitó el tanto en el mano a mano.

España seguía con las revoluciones al máximo y Gerard Moreno sacó el fusil. Primero remató de cabeza a la red un centro de Cazorla y después empujó un pase de la muerte de Gayà culminando otra excelente combinación colectiva de la Roja. El vendaval del primer tiempo se cerró con otra arrancada de Gerard, cuyo centro lo desvió Rus en su propia portería cuando Morata ya estaba en boca de gol.

Morata, ansioso

El delantero del Atlético de Madrid perseguía su diana y le vio con mucha ansia en el arranque del segundo tiempo. En una jugada personal disparo al poste en el palo corto, cuando tenía a Gerard desmarcado en el segundo, y posteriormente probó una rosca muy desviada. Rumanía también buscó la portería española para salvar su honor y Puscas vio como Carvajal evitaba muy rápido que se plantara delante Kepa.

El ritmo frenético se apaciguó con los cambios. Robert dio descanso a Gerard Moreno, Sergio Ramos y Cazorla, dando entrada  a Oyarzabal, Albiol y Paco Alcácer. La Roja no necesitaba ir tan rápido, pero igualmente continuaba dominando y estaba más cerca de lograr el quinto que Rumanía de recortar diferencias.

Seña de identidad

Una de las señas de identidad de la España de Luis Enrique y que ha tenido su continuidad con Robert Moreno ha sido la intensidad durante los 90 minutos. Tanto en partidos que estaban  ganados, como los últimos frente a Malta o Rumanía, o los que estaban cuesta arriba,como frente  a Suecia que se empató in extremis o en la Nations ante Inglaterra o Croacia, peleando hasta el último suspiro para evitar la derrota.

Más allá de si finalmente Lucho regresa o sigue Robert de primer entrenador, el staff ha conseguido que la Roja sea un equipo reconocible. Bajo el sistema del 4-3-3, esta selección apuesta por el juego asociativo y los futbolistas de talento, aunque alguno de ellas tengan poca experiencia internacional. 

Futbolistas como Fabián, Oyarzabal, autor del quinto gol, o Gerard Moreno están creciendo, mientras que otros ilustres como Cazorla o Albiol han vuelto para dar este punto de serenidad que seguro se necesitará para hacer un buen papel en la Eurocopa.