Primeras declaraciones de Jordi Alba tras dejar la selección

El lateral ha enviado un mensaje de despedida en las redes sociales una semana después de conocerse su retirada de la selección

"Ha sido un orgullo y una alegría inmensa haber vestido esta camiseta y haber compartido tantos buenos momentos" 

Jordi Alba dice 'adiós' a selección con un emotivo vídeo y mandándoles todo su apoyo

Jordi Alba mandó todo su apoyo a la selección española / @jordialbaoficial

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Alba ha enviado su primer mensaje oficial desde que se conoció su retirada de la selección. El lateral del Inter Miami ha usado las redes sociales para expresar sus sensaciones el mismo día que España se mide a Georgia.

"Hoy juega nuestra selección y estaré apoyándola y siguiéndola desde la distancia..... Quería agradecerles enormemente a todos los que me han acompañado en este viaje increíble", empieza diciendo.

"Ha sido un orgullo y una alegría inmensa haber vestido esta camiseta y haber compartido tantos buenos momentos con todos vosotros. Os voy a echar de menos a todos y también muchísimo a toda nuestra afición!! Gracias de corazón".

Después de 93 partidos como internacional, haber sido el tercer capitán en la historia en levantar una UEFA Nations League y una trayectoria brillante a la que sumar la Eurocopa del 2012, Jordi Alba llevaba mucho tiempo meditando la opción de poner fin a su ciclo en la selección absoluta. El lateral ya le dio vueltas desde que levantó la Nations League. Aunque a los 34 años aún está con fuelle, después de 12 años como internacional considera que los jóvenes deben tomar el relevo. El futbolista entiende que es lo mejor para la selección y también para él mismo.

Su determinación de fichar por el Inter de Miami también complicaba también su presencia en la Roja. Los viajes son más largos y, además, la MLS no se para en las ventanas internacionales. Jordi Alba se perdería un mínimo de dos partidos, ante Los Ángeles FC y el Sporting Kansas, en caso de participra en los partidos ante Georgia y Chipre, claificatorios para la Eurocopa del 2024.