Pedri y Villa, unidos por una misma fecha y escenario

Ambos hicieron historia un 25 de marzo en el estadio de Los Cármenes de Granada

Pedri debutó con la seleccion absoluta y Villa se convirtió en el máximo goleador de la Roja

David Villa celebra uno de sus goles ante la República Checa en 2011

David Villa celebra uno de sus goles ante la República Checa en 2011 / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El 25 de marzo del 2021 siempre será una fecha recordada por Pedri González…y por David Villa. Pedri se estrenó cono internacional con la camiseta de la selección española en Los Cármenes. El mismo estadio donde diez años antes, un 25 de marzo del 2011, Villa pasó a la historia de la Roja por convertirse en el máximo goleador del conjunto español, superando a Raúl González.

Pedri ingresó en el terreno de juego en el minuto 65 por Sergio Canales ante Grecia y sumó su primera internacionalidad. El empate final dejó un sabor agridulce, pero pudo estrenarse y convertirse en el sexto jugador más joven de la historia española en debutar.

David Villa, por su parte, afrontó el 25 de marzo del 2011 el partido clasificatorio para la Eurocopa del 2012 ante la República Checa. Llegaba igualado a 44 goles con el madridista Raúl y firmó un doblete con el que se disparó hasta los 46 tantos situándose en solitario como el Pichichi histórico de la Roja.

Podio goleadores

Villa siguió marcando goles hasta retirarse con 59 dianas como internacional. El podido formado por el Guaje (59), Raúl (44) y Fernando Torres (38) permanece intacto en el ranking de goleadores con la selección.

Álvaro Morata lleva un buen promedio con 19 goles en 37 partidos, pero aún está lejos de los grandes ‘nueves’ de la historia de la selección, aunque tiene tiempo y calidad para recortar diferencias.

TEMAS