José Ramón de la Morena deja la radio después de 40 años de carrera

El periodista lo ha anunciado en directo en 'El Transistor'

Uno de los periodistas referencia en el panorama español

José Ramón de la Morena deja la radio después de 40 años de carrera

José Ramón de la Morena deja la radio después de 40 años de carrera / Google

Sport.es

José Ramón de la Morena, uno de los grandes ilustres de la radio española y del periodismo, ha anunciado que deja la profesión después de 40 años de carrera. El periodista empezó su andadura profesional en la sección de deportes de la Cadena Ser en el 1981, y desde ahí, fue escalando hasta en que en 1989 consiguió su programa, 'El Larguero', que ha sido uno de los habituales de la parrilla radiofónica española.

De La Morena presentó durante 27 años 'El Larguero', hasta que en 2016 decidió no renovar por la cadena y fichar por Onda Cero, donde hasta ahora, dirigía 'El Transistor', donde se despedirá para siempre el próximo 30 de junio con el fin de la presente temporada.

"Hoy tenía que responder al ofrecimiento de Onda Cero. Ese ofrecimiento fue en diciembre cuando mis preocupaciones eran más elevadas que este trabajo. Aquellos problemas de entonces gracias a Dios se han resuelto, he tenido un hijo que ha venido al mundo sano y no quiero repetir errores pasados. Si estás estudiando periodismo te digo que esta profesión es apasionante, pero es muy cara. Cuesta más de lo que vale, te quita cosas que ya no puedes recuperar y te da otras que a ti te sobran y que tus hijos acaban por no valorar. Ni ellos pueden entender lo que te ha costado ni tú sabes explicárselo. La vida me ha dado este guiño, esa oportunidad de recuperar esas cosas que dejé escapar y ahora no tendría excusas. Le he dicho oficialmente a Onda Cero que acabada la temporada no seguiré con esta función de radio, no puedo seguir llegando a mi casa a las tres de la mañana...", decía De La Morena en Onda Cero.

"No dejo de ser periodista porque esto es como ser torero o pintor, no lo dejas nunca, la radio es una pasión que se lleva muy adentro, pero quiero cumplir otro sueño, que es el de recuperar momentos perdidos", decía el periodista. En su haber quedarán reconocimientos como un premio Ondas o un Micrófono de Oro.