Busquets y Alba, "finura" para España en Georgia

Los dos jugadores del Barça serán titulares el domingo para mejorar el juego ante otro rival defensivo

La Roja se entrena en Los Cármenes antes de un largo vuelo de cinco horas hasta Tiflis

Jordi Alba, en un entrenamiento de la Roja con De Gea

Jordi Alba, en un entrenamiento de la Roja con De Gea / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique moverá el once de forma significativa en el partido que enfrentará el domingo a España ante Georgia en Tiflis. La Roja tiene la necesidad de ganar después de no pasar del empate frente a Grecia en el debut si no quiere complicarse la fase de clasificación para el Mundial del 2022 en Catar y Lucho hará cambios. Ya los tenía previstos de antemano, pero su idea quedó más clara después de ver algunas lagunas en el duelo de los Cármenes frente a los helenos.

“Faltó finura y frescura”, lamentó el entrenador asturiano. Y dos jugadores que llegaban en un gran momento a esta concentración, sobre todo en precisión y claridad de ideas eran Sergio Busquets y Jordi Alba. En su plan de rotaciones, Lucho prefirió iniciar ante Grecia con Rodri y Gayà. El jugador del Manchester City estuvo especialmente impreciso –perdió el balón que acabó con el absurdo penalti de Iñigo Martínez-, mientras que Gayà sí que estuvo a buen nivel, pero el actual Jordi Alba atraviesa por un estado de forma extraordinario.

Luis Enrique situará en Tiblisi a dos futbolistas habituados a encontrar espacios donde no los hay ante defensas muy tupidas. El hándicap que tuvo España frente a Grecia y que probablemente se repetirá frente a Georgia. La Roja necesita a futbolistas de mente y ejecución rápida. Unos aspectos que los dos jugadores del Barça dominan a la perfección.

El seleccionador español hará cambios en todas las líneas con la duda de si mantendrá la confianza en Unai Simón en la portería o dará minutos a De Gea. El meta del Athletic no ha dado por ahora ningún motivo para el relevo.

En la zaga, Pedro Porro podría dar descanso a Marcos Lllorente en la derecha, mientras que en el eje Diego Llorente podría hacer lo propio con Eric García, si bien el catalán estuvo pletórico frente a Grecia. El capitán Ramos es fijo tras ser relevado en el descanso, mientras que Alba se incorporará en la izquierda.

Rotaciones

Busquets llevará la manija, acompañado probablemente de Koke, inspirado en Granada, y Pedri puede estrenarse de titular en el interior zurdo, sin descartar a Fabián Ruiz, que no jugó ni un minuto en Los Cármenes.

En el ataque, aún sin Gerard Moreno recuperándose de sus molestias musculares, Morata continuaría de referencia, con diferentes opciones para acompañarle. Ferran Torres, Dani Olmo, Oyarzabal y el esperanzador Bryan Gil pugnan por dos puestos.

Sesión y viaje a Georgia

El equipo se entrena este viernes en Los Cármenes y al mediodía vuela hacia Tiflis, la capital de Georgia, donde jugará el domingo. Este sábado comparecerán Luis Enrique y Jordi Alba ante los medios en el estadio Boris Paichadze justo antes de realizar la sesión. El partido entre Georgia y España se disputa a las 18.00 h. española.