Pedri: "Son muchos partidos pero a mí lo que me gusta es jugar"

El azulgrana se ve con fuerzas para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio tras la Eurocopa

"El fútbol moderno se está volviendo mucho más físico y solo con la calidad no te llega. Es una cosa muy importante y la tenemos en cuenta", añadió Pedri

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta"

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta" / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

La selección española ha alcanzado las semifinales de esta Eurocopa liderada por un joven futbolista de tan solo 18 años que lleva la batuta del juego de la Roja en el torneo de naciones, Pedri.

El azulgrana es uno de los futbolistas más utilizado por Luis Enrique a lo largo de la Euro 2020 y también lo fue para Ronald Koeman durante toda esta temporada. Al mismo tiempo, lo será para Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a partir de esta segunda quincena de julio.

"Siempre he dicho que lo que me gusta es el fútbol, y es jugar partidos. Tiene razón Guardiola y el Barça que son muchos partidos, pero a mí lo que me gusta es jugar", comentó Pedri en relación a su participación en los Juegos.

"Los días después del partido estoy cansado pero intento descansar lo máximo posible, comer bien y estar hidratado. Intento correr para mí y para los compañeros y lo mejor para el equipo es hacer el trabajo lo mejor que pueda", añadía.

"No es la España de Pedri. Somos un gran equipo y el grupo determina los resultados que tendremos", decía Pedri sobre su rol en la concentración. "Me siento como uno más. Lo importante para mí es el equipo, tanto los once que juegan como el staff, y no me siento por encima del resto."

El futbolista del Barça demostró una vez más su madurez, y habló de su buen estado físico a pesar de tener tantos minutos en las piernas.

"Solo tengo ganas de ver si tengo la oportunidad de poder jugar y de hacerlo lo mejor posible, darlo todo para el equipo y trabajar como el que más", decía. "El fútbol moderno se está volviendo mucho más físico y solo con la calidad no te llega. Es una cosa muy importante y la tenemos en cuenta."

Además, puntualizó una de sus áreas de mejora: "Legar al área y tener la oportunidad de marcar gol es una de las cosas que tengo que mejorar en un futuro."

En cuanto al rival, Italia, Pedri dijo que "los dos equipos tiene un gran medio del campo, tanto nosotros como ellos. Va a ser un partido muy disputado en esta faceta y se lo va a llevar el que tenga menos errores".

"Siempre miro a todos los jugadores que se asemejan a mi estilo. De todo se aprende un poco", finalizaba.

TEMAS