Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Gerard Moreno: "Pedri es increíble, quiere comerse el mundo"

El '9' de la selección conversó con SPORT en la concentración de España con la semifinal de la Eurocopa ante Italia muy cerca

El delantero destacó que "soy el primer interesado en que la pelota entre", pero añadió que "es buenísimo que marquen muchos jugadores"

Gerard Moreno es el '9' de la selección española

Gerard Moreno es el '9' de la selección española / Pablo García / RFEF

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Gerard Moreno ha llegado a la Eurocopa enfundado con el '9' de la selección española. Un dorsal con una enorme responsabilidad y presión, pero que el catalán lleva con mucha ilusión y ganas de hacer algo grande. Gerard atendió a SPORT en Las Rozas y éste es un avance de la entrevista que este lunes podrá leerse en las ediciones web y papel de nuestro diario.

Gerard siempre pone por delante el colectivo, pero preguntado por el nombre propio de Pedri no puede más que mostrar su asombro. "Es increíble lo que hace con 18 años, te pones en su piel a esa edad y solo puedes que alegrarte. Todo lo hace y asume con naturalidad. Quiere comerse el mundo, como debe ser a su edad".

Del eterno debate del '9', el delantero del Villarreal señala que "siempre ha existido y existirá, lo importante es que nosotros estamos centrados en lo nuestro y nos apoyamos a muerte". A nivel personal, Gerard Moreno confiesa que tiene muchas ganas de estrenarse como goleador en esta Eurocopa del 2021, "soy el primer interesado en que la pelota entre", pero añade que "es buenísimo que en este equipo marquen muchos jugadores".

Gerard hace un amplio repaso en que habla del 'caso Morata', de Italia, de las ideas de juego de Luis Enrique, de los penaltis y recuerda con cariño su etapa en el Espanyol. Todo ello en una entrevista especial con la semifinal ante Italia del martes al a vuelta de la esquina.