Fabio Capello: "Pedri, como centrocampista, puede ser lo mismo que Messi, uno de los mejores del mundo"

En vísperas del Italia-España La Vanguardia ha entrevistado al técnico italiano

Capello, que quedó fascinado con un jovencísimo Leo Messi, ahora se encuentra en la misma situación con Pedri

Pedri: "Estoy disfrutando como si fuese un niño"

Pedri: "Estoy disfrutando como si fuese un niño" / Jordi Gil

SPORT.es

SPORT.es

La semifinal de la Eurocopa entre España e Italia se jugará este martes 6 de junio a las 21:00 y con motivo de este partido, La Vanguardia ha realizado una entrevista al que fue técnico del Real Madrid Fabio Capello.

El partido que se disputará mañana, esta llamando la atención de todos los aficionados del fútbol quienes han querido dar su opinión, entre ellos el técnico italiano Fabio Capello quién ha dejado alguna perla interesante en su entrevista a La Vanguardia.

En la entrevista Capello ha dejado varios elogios al centrocampista de la Selección española y jugador del FC Barcelona, Pedri González. "Pedri me encanta. Nunca he visto a un jugador de 18 años con tanta personalidad y tanta calidad como la que tiene Pedri. Tiene una confianza impresionante. Además, trabaja mucho, corre, defiende, ataca. Es increíble", admitía el técnico.

Pero lo más sorprendente durante la entrevista de Capello, ha sido cuando ha ensalzado la figura del centrocampista recordando el momento en el que se quedo fascinado con un joven Leo Messi, cuando se enfrentó contra él en el trofeo Joan Gamper del 2015 momento en el que Capello era entrenador de la Juve. Admite que actualmente tiene una situación parecida con el canario: “Es bien conocido que la primera vez que vi jugar a Messi en directo dije que sería un fenómeno y que me encantaba. Pues bien, vamos a decir que Pedri, como centrocampista, puede ser lo mismo, uno de los mejores del mundo porque lo tiene todo”.

Fabio Capello fue muy crítico con la imagen que dio la Juventus de Turín en la derrota ante el Oporto (2-1)

Fabio Capello fue muy crítico con la imagen que dio la Juventus de Turín en la derrota ante el Oporto (2-1) / AFP

En cuanto al duelo entre la selección española e italiana que se disputará este martes, Capello ve mucha igualdad. “Va a ser difícil para los dos equipos porque España tiene un sistema que no es rapidísimo y que se basa en muchos toques lentos sin un gran ritmo pero con mucha calidad, con futbolistas que le pueden hacer daño a cualquiera. Esto puede ser peligroso para Italia”, alertó el entrenador italiano.

"Ahí creo que estará la clave. A Italia le interesa un partido con un ritmo elevado, mientras que a España le gusta jugar de forma más lenta. Vamos a ver quién es capaz de llevar el partido al terreno que más le interesa", acababa Capello.