Pedri: "Le digo al Barça que voy a estar descansado para jugarlo y afrontarlo todo"

El centrocampista del Barça dijo no estar preocupado por la acumulación de minutos y se siente preparado para ir a los Juegos

"Ojalá pueda quedarme en el Barça durante mucho tiempo", comentó en canario a 'El Transistor', de Onda Cero

Xavi se deshace en elogios hacia Pedri

Xavi se deshace en elogios hacia Pedri / Movistar+

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Barça, Pedri, afronta en unos días su primera semifinal de una Eurocopa con tan solo 18 años tras una temporada llena de logros y minutos a su temprana edad.

Fijo en los onces de Ronald Koeman, Pedri se ha convertido también en un imprescindible para el seleccionador Luis Enrique y lo va a ser también en algunos días para el seleccionador sub-21 Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre ello, Pedri comentó en una entrevista a 'El Transistor' de Onda Cero que conoció la convocatoria para ir a Japón antes de emprender el viaje hasta la concentración de la Eurocopa. Una concentración en la que vivió su peor momento con "el positivo de Busi. A Busi había que esperarle si o sí. Da muchísimo y para mí es un espectáculo jugar con él."

"Luis de la Fuente habló conmigo antes de venir a la Eurocopa. Nos llamó para saber si estábamos dispuestos a ir a los Juegos. Hablamos de como sería si llegásemos a la final de la Eurocopa y nos explicó como iba a ser todo. Jugar a fútbol para mi no es ningún problema", dijo Pedri al respecto. "Ya estuve nueve días y descansé un poco antes de venir. Si descansas bien entre partidos yo creo que voy a estar bien."

"Si recuperas bien y descansas tienes fuelle para lo que venga. Y comer bien, que también es muy importante", repitió Pedri.

El Barça intentó evitar que el azulgrana participara en un nuevo torneo este verano, aunque recibió la negativa de la Federación.

"Entiendo que el Barça llamase a la RFEF porque llevo un montón de partidos. Es difícil estar en su posición pero le digo al Barça desde aquí que voy a estar descansado para jugarlo y afrontarlo todo", afirmaba Pedri, que no ha hablado con el entrenador o ninguna persona del club sobre ello. "Koeman solo me ha hablado para felicitarme el pase a cuartos y a semis y la verdad es que le estoy agradecido."

También en clave Barça, Pedri comentó que "lo de Messi es una cosa que no ha pasado pero espero que renueve. Si tuviera que elegir yo lo tendría de compañero desde hace tiempo pero es una decisión que tiene que timar él."

A la hora de elegir un compañero en el vestuario, el canario señaló a Trincao, alguien con quien la temporada que viene ya no podrá compartir vestuario: "Le voy a escribir ahora un mensaje porque estaba siempre con él y ahora no puedo."

"He tenido minutos pero tengo que estar agradecido al Barça y me siento valorado por los minutos que he jugado", añadía el futbolista, que decía que "ojalá pueda quedarme en el Barça durante mucho tiempo".

Ya con la selección, el '26' de Luis Enrique desveló algunos detalles de la concentración y el buen rollo entre los compañeros: "Cambiamos mucho de lo que es en una entrevista y de lo que estar en la mesa. Me vacilan un poco pero yo también les gasto alguna broma. Ellos a los mejor me dicen que soy un enano, pero yo se las devuelvo. A Unai le recuerdo que le marqué un gol de cabeza, que no he marcado de cabeza en mi vida."

Otra de las anécdotas que demuestran el carácter ganador a su mayoría de edad recién cumplida, Pedri recordaba la tanda ante Suiza, a la que no pudo participar ya que Luis Enrique le sustituyó en el último minuto de la prórroga: "Si no me hubiera cambiado, hubiera levantado la mano para tirar un penalti. El que no quiera nadie, lo tiro yo, me da igual."

"Es una locura todo lo que estoy viviendo. Jugar un partido con la selección o el Barça ya lo es, imagínate jugar con la selección unas semifinales", aseguraba Pedri sobre el gran cambio que ha dado su vida. "A veces mis amigos se quedan un poco flipando cuando les digo que estoy con Leo o con Busi, pero lo llevan bien porque son como yo. A veces me preguntan quién juega para ponerlos en el Comunio, o si no quién juega mejor en los entrenos o cosas así".

En cuanto a las aspiraciones de la Roja en esta Euro 2020, el medio se mostró confiado con las posibilidades, e hizo extensivo el mismo sentimiento desde el vestuario.

"Cuando empezamos la gente dudaba porque no entraba la pelota pero dese aquí confiábamos que podríamos hacer cosas bonitas. Somos un gran equipo y como grupo no hay nadie como nosotros", comentó. "Tenemos una magnífica selección, se pueden hacer muchas cosas buenas. Ojalá pase, tenemos que ir partido a partido. Los italianos tiene mucha calidad y sabemos lo que es Italia que es una selección que lo pelean todo."

TEMAS