Oyarzabal: "Llegamos en un gran momento"

El delantero valoró el momento que vive la Selección española en la previa del duelo de semis ante Italia

"Si estamos acertamos, hacemos las cosas bien y somos nosotros mismos podemos ganar", aseguró

Oyarzabal: "No somos menos que Italia"

Oyarzabal: "No somos menos que Italia" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Dijo Luis Enrique que cualquiera de los 24 que están convocados para esta Eurocopa podían ser titulares. Y los jugadores se lo han tomado al pie de la letra. Por eso todos están enchufados, más ahora sabiendo que están a solo dos partidos de poder levantar el trofeo. Oyarzabal partía como suplente en un inicio, pero ha ido cogiendo protagonismo (anotó el penalti decisivo en la tanda ante Suiza) con el paso de la competición y ahora es un revulsivo de lujo con el que está contando Luis Enrique.

En la previa del duelo de semifinales ante Italia, el delantero de la Real Sociedad atendió a los medios para valorar el momento que vive la Selección y cómo afrontan este complicado pero a la vez apasionante duelo ante la 'Azzurra'. Sobre el rival, Oyarzabal apuntó que “creo que ante Italia va a ser un partido muy complicado. Han demostrado el nivel que tienen y llegan en un gran momento, igual que nosotros".

Aun así, el extremo de la Roja se muestra confiado en las posibilidades del equipo: "Si estamos acertamos, hacemos las cosas bien y somos nosotros mismos podemos ganar. Cada cual es libre de opinar, pero nosotros en ningún momento hemos tenido dudas. Confiamos en nosotros mismos".

Si algo ha demostrado la Selección es que ha sabido adaptarse a la revolución que, por edades, ha tenido que realizar Luis Enrique. Ya no están los Xavi, Iniesta, Silva, Villa, Xabi Alonso y compañía, así que los jóvenes han dado un paso adelante, algo que Oyarzabal ha valorado muy positivamente: "Hay momentos en los que hay que hacer cambios. Es normal que se eche de menos a jugadores. En el fútbol es lógico que se tenga que parar a cierta edad. El nivel que está dando la Sub-21 en los últimos años es alto".

Sobre su papel en esta Selección, Oyarzabal indicó que está en la Eurocopa para lo que Luis Enrique considere y que se siente "un afortunado por estar donde estoy y vivir lo que estoy viviendo. Quiero seguir aprendiendo y viviendo experiencias y momentos".