Navas y Jaime Mata, ¿las grandes novedades de Luis Enrique?

Jaime Mata sentenció al Betis al marcar el 0-2

Jaime Mata sentenció al Betis al marcar el 0-2 / LALIGA

Ramón Fuentes

Este viernes será cuando Luis Enrique anuncie la lista de convocados para la lista de los dos primeros de compromisos de España en el camino de Eurocopa del 2020. Primero en Valencia y posteriormente Malta. Una vez más las dudas radican en saber las posibles novedades que el técnico asturiano que hasta ahora ha demostrado no tiene problemas en llamar a jugadores que estén en un gran momento de la temporada.

Y en esta lista hay dos jugadores que suenan como serias opciones a entrar en esta lista de “La Roja”. Se trata del sevillano Jesus Navas y el delantero del Getafe, Jaime Mata.

En el caso del primero, supondría el regreso del jugador de Los Palacios de jugador con más partidos en la historia del Sevilla. Su llamada sería para cubrir la baja de Dani Carvajal, lateral del Real Madrid, que cayera lesionado tras el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones ante el Ajax de Amsterdam.

El jugador de 33 años de edad está atravesando un extraordinario momento de forma. El próximo mes de noviembre se cumplirán diez años del debut de Navas con España. Fue en un España 2 Argentina 1 disputado en el Vicente Calderón. Navas formó parte de la selección gloriosa en el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012. También participó en el 2013 en la Copa Confederaciones. Su última participación fue en el 2014.

Y luego está la opción de Jaime Mata. El delantero del Getafe se encuentra en un momento dulce. Actualmente es el máximo realizador nacional con 13 goles, 10 de ellos en este año 2019 donde ha logrado tres dobletes marcando en cinco jornadas consecutivos. Conviene recordar además que viene de marcar 35 goles en la Segunda división, 33 de ellos en liga y dos en la promoción de ascenso, que le convierten en el máximo goleador en la historia de la categoría.

Además de estos nombres suenan otros como el bético Sergio Canales, que atraviesa su mejor momento de su carrera con 28 años en el Betis. Al igual que MataCanales no ha debutado todavía con la absoluta donde si ha formado parte de la Sub21. Otro de los nombres que suenan de nuevo es el central del Espanyol, Mario Hermoso.