Mikel Merino, única baja en el entreno de la selección en Atenas

La expedición de La Roja quedó sorprendida por la sensación de frío en un país como Grecia

Pese a la preocupación inicial, el césped del estadio Spyros Louis de Atenas se encontraba en muy buenas condiciones

Los jugadores de la selección, en un entrenamiento

Los jugadores de la selección, en un entrenamiento / RFEF

Jordi Gol - Enviado especial (Atenas)

La selección española ha entrenado este miércoles en el estadio Spyros Louis de Atenas para preparar el vital partido de La Roja de este jueves a las 20:45 horas para la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El centrocampista de la Real Sociedad, Mikel Merino, ha sido la única baja para Luis Enrique en este entrenamiento, y ha realizado una sesión a parte. El navarro, tal y como informó el técnico en la rueda de prensa de este mismo miércoles, no participará en el partido ante los helenos "porque no queremos correr ningún riesgo".

A la expedición española le ha sorprendido el frío que hacía en un país a priori caluroso como es Grecia. Los españoles se han encontrado con mucha humedad y con una sensación de frío que no concordaba con los 10 grados que marcaba el termómetro.

El frío, de hecho, puede ser un factor clave también a nivel deportivo. La sensación térmica, según los presentes y la prensa local, puede hacer que el choque presente poco público. Además, las restricciones por Covid, que permiten un aforo de máximo 40.000 personas, y solo para vacunados. Una PCR negativa no es suficiente para los adultos, y solo se permite la entrada a las personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación, algo que limita también el aforo.

Con todo esto, sumado a que Gracia solo aspira a entrar en la repesca para el Mundial de Catar, no se espera que el partido presente una gran entrada.

Pese a la preocupación inicial de La Roja, el terreno de juego del Spyros Louis se encontraba en muy buenas condiciones, igual incluso algo mejores que el estado del césped que podría presentar La Cartuja este mismo domingo.

En la parte de la sesión de entrenamiento abierta a los medios, la selección ha realizado rondos y ejercicios de calentamiento en los que Luis Enrique ha mezclado a los futbolistas, para no dar, una vez más, pistas sobre el once que prepara para mañana.