El mejor y el peor grupo para La Roja en el Mundial de Catar

Alemania, Uruguay, Países Bajos o Croacia, los 'cocos' a evitar del bombo 2

Senegal destaca en un bombo 3 con la Marruecos de Achraf, Munir, En-Nesyri o Abde

España cerró la ventana de selecciones con una goleada sobre Islandia

España cerró la ventana de selecciones con una goleada sobre Islandia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española conocerá este viernes a sus rivales para el Mundial de Catar 2022, el próximo mes de noviembre. Un sorteo en el que la fortuna puede sonreírle a La Roja, o ponerse la clasificación complicada.

De las 32 selecciones que formarán parte de los bombos, repartidas en ocho en cada uno, 29 están ya confirmadas, mientras que tres espacios quedan libres para otro contendiente europeo, uno de Asía-Conmebol, y otro de Oceanía-Concacaf.

En este sentido, las cabezas de serie, en el bombo 1 en el que está España, está compuesto por: Catar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España.

El bombo 2 está compuesto por Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay.

El bombo 3 lo conforman Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

Finalmente, el bombo 4 es para Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, Canadá, y los tres puestos restantes: el europeo (Escocia, Gales o Ucrania); el de Asia-Conmebol (Perú, Australia o Emiratos Árabes Unidos) y el de Oceanía-Concacaf (Nueva Zelanda o Costa Rica).

Los bombos del Mundial de Catar 2022

Los bombos del Mundial de Catar 2022 / FIFA

El mejor y el peor grupo para España

Cabe recordar que, en el sorteo que se realiza en Catar, dos equipos de una misma confederación no podrán compartir grupo, a excepción de la europea ya que, por el número de participantes, habrá cinco grupos con dos selecciones de UEFA.

Como cabeza de grupo, España podría verse cruzada con selecciones potentes del bombo 2 como Alemania, Uruguay, Países Bajos o Croacia, mientras que México, Estados Unidos, Dinamarca o Suiza podrían ser más asequibles.

En el bombo 3, las selecciones a evitar serían la Senegal de Mané, actual campeón de la Copa África, la Marruecos de Achraf, Munir, En-Nesyri o Abde o la Polonia de Robert Lewandowski.

Finalmente, y a falta de conocerse tres de los integrantes, Camerún o Ghana son potentes selecciones africanas, mientras que Perú o las europeas como Gales o Escocia podrían ponerlo difícil en la fase de grupos.