Marchena: “Busquets es mejor persona que futbolista… con esto lo digo todo”

“Los títulos que ha ganado y los números están ahí, pero me quedo con la gran persona que es”, ha declarado el exjugador andaluz

“Los compañeros hemos disfrutado muchísimo a su lado”, ha añadido

Sergio Busquets, durante una convocatoria con la selección española en 2009

Sergio Busquets, durante una convocatoria con la selección española en 2009 / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Marchena, campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010 con la selección española, ha querido enviar un mensaje de “agradecimiento” a Sergio Busquets “por todo lo que ha dado al fútbol nacional”. El exfutbolista andaluz ha reaccionado a la retirada de la ‘Roja’ del de Badia asegurando que el capitán del Barça “es mejor persona que futbolista”. “Con esto lo digo todo”, ha declarado a Alfredo Martínez, de 'Onda Cero' y colaborador de SPORT.

“Solo puedo tener palabras de agradecimiento. Gracias, gracias y gracias por todo lo que nos ha dado al fútbol nacional. Los compañeros hemos disfrutado muchísimo a su lado. Los títulos que ha ganado y los números están ahí, pero me quedo con la gran persona que es. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo sabemos que es mejor persona que futbolista. Con esto lo digo todo”, ha reflexionado el exfutbolista de clubes como el Sevilla, el Valencia o el Villarreal, entre otros.

Marchena ha reconocido que, aunque “la gente joven llega con muchas ganas y energía”, para él es inevitable sentir “pena” y “nostalgia” tras conocer la decisión de Busquets. “Era el último jugador de la Selección que ganó el Mundial en 2010. Así es la vida, hay que ir dando pasos al lado. Le deseo lo mejor”, ha finalizado.