Luis Enrique quiere un despacho diáfano para trabajar con su equipo

Luis Enrique esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Luis Enrique esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas / Twitter

Ramón Fuentes

Como ya contamos en el día de ayer en SPORT, estaba previsto que Luis Enrique visitara la RFEF antes de la presentación del próximo jueves.

A primera hora de esta mañana el asturiano ha cogido un AVE desde la Ciudad Condal destino a Madrid acompañado de algunos de sus hombres de confianza como  Robert Moreno, el psicólogo Joaquín ValdésJesús Casas, otro de sus hombres de confianza en su periplo en el Fútbol Club Barcelona.

Ha sido pisar la capital de España ni su primera reflexión acerca de la temperatura en la capital de España: "Pues no hace nada de calor". En la sede de la Federación Española le esperaba José Molina, el nuevo director deportivo, que ha sido quien ha ejercido de anfitrión presentándole las instalaciones en las Rozas.

Luis Enrique quiere un despacho donde trabajen todos juntos

Inmediatamente después ha conocido lo que será su despacho si bien el asturiano ha dejado claro que el prefiere una ubicación donde estén todo su equipo de trabajo. Una dinámica de trabajo que ya utilizaba durante su período en el Fútbol Club Barcelona.

El futuro seleccionador rehúye de un despacho único. El apuesta por un espacio diáfano donde poder tener una conexión directa con todo su equipo de trabajo. Como ya contamos en el diario SPORT en el día de ayer contará con las personas que le vienen acompañando en sus últimos periplos en la Roma, Celta de Vigo y Fútbol Club Barcelona.

Ahora sólo queda que sea presentado este próximo jueves oficialmente como el nuevo responsable del banquillo nacional para empezar a preparar la fase de clasificación de España que arrancará en el nuevo Estadio de Wembley ante Inglaterra.

"Me veo preparado para afrontar este reto"

Luis Enrique está encantado con este nuevo proyecto: "La selección es algo especial, el poder representar a tu país. Además esta selección viene de ganar muchas cosas. La selección es un referente en el mundo. Es un estímulo volver a meternos en la senda de la ganar, jugar bien al fútbol".

Para el asturiano es ver cumplido uno de sus sueños: "Como entrenador siempre manifesté que era uno de mis objetivos y ahora ha salido la oportunidad. Me veo más que preparado para afrontarlo, para gestionarlo y con ganas de empezar"