Luis Enrique: "Es imposible que tardemos 18 años más en jugar en Barcelona"

"Nunca había vivido un partido en el que el ambiente fuera tan determinante"

"Lo de la primera parte no es lo que queremos jugar"

Luis Enrique: "No recuerdo un partido, jugado o entrenado, en el que la afición haya sido tan determinante"

Luis Enrique: "No recuerdo un partido, jugado o entrenado, en el que la afición haya sido tan determinante" / SeFutbol

Xavi Canals

Xavi Canals

Luis Enrique se mostró feliz de haber podido brindar la victoria contra Albania (2-1) a la afición. El seleccionador español destacó el buen ambiente que se respiró en Cornellà-El Prat hasta el punto de asegurar que "nunca había vivido un partido en el que el ambiente fuera tan determinante. Es imposible que tardemos 18 años más en jugar en Barcelona. Me hubiera sabido mal no ofrecer la victoria a una afición que ha empujado como no recuerdo".

El asturiano agradeció a los hinchas españoles el cariño con el que le recibieron: "Me encanta que me aplaudan y lo prefiero a que me insulten, pero el aliento tiene que ser para los jugadores y esta noche ha sido la misma sensación que la del gol contra Kosovo, que por cierto, también fue de Dani Olmo. Esta gente se merecía una fiesta. A Barcelona le gusta la selección y a nosotros nos encanta venir".

Para el técnico de España, el ambiente que se vivió en Cornellà-El Prat no fue ninguna sorpresa: "Ya sabía que iba a ser así. En la previa incluso mencioné el ambiente que viví cuando conseguimos el oro en los Juegos Olímpicos de 1992. Además, he vivido muchos años en Barcelona y siempre he sentido el cariño y el respero de los catalanes. Es una tierra de bien y no me consta ningún altercado. Estoy encantado de estar aquí. Lo que no me esperaba es que animaran los 90 minutos".

Ya centrado en lo que sucedió sobre el césped, Luis Enrique se mostró crítico con el juego desplegado por su equipo en la primera parte: "No es lo que queremos jugar. Si nos movemos mucho, perdemos el control y tenemos jugadores para controlar el juego. Hemos tenido muchas dificultades, porque no hemos ocupado los espacios como acostumbramos. La segunda parte ha sido totalmente diferente. Han aparecido más pases directos desde la defensa al '9' y han llegado las ocasiones. Incluso hemos acabado el partido con una jugada de elaboración a pesar de que el resultado nos obligaba".

El técnico español no quiso desvelar los motivos que apartaron a Robert Sánchez de la titularidad: "Si quiere hacerlos públicos lo tiene que decidir él, pero no es nada grave". Y aclaró que la decisión de traer a Arnau Torres fue del seleccionador sub 21, Luis Lafuente.