Pedri ya ejerce de '10' con España

El canario no marcó pero volvió a mostrar la versión ambiciosa de esta temporada

Pedri quiere estar más cerca del gol esta temporada y dar otro salto en su juego

Pedri, la pausa de la selección

Pedri, la pausa de la selección / JAVI FERRÁNDIZ

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Pedri tiene solo 19 años, pero ya es el jugador ‘distinto’ del Barça y la selección. El dominio que ejerce en los partidos es tan grande que a nadie le extraña ya que luzca el dorsal 10 -el de los jugadores grandes- con la selección. 

Ante Albania fue el jugador más imaginativo de la selección. De sus botas salieron los mejores momentos de España. Una delicia de controles orientados, pases precisos y control del juego. De nuevo la versión de esta temporada de Pedri, más ambicioso, más cerca del gol. 

Ha sido una de las obsesiones de Xavi desde que llegó: que mejore su relación con el gol, que pise el área, que se atreva. Y lo está haciendo cada vez más. Un aspecto que, de mejorarlo, le dará otra dimensión.

También Luis Enrique tiene claro el potencial de un futbolista que domina como pocos el ‘timing’ que pide cada jugada. Cuando todos pierden los nervios, Pedri marca diferencias con una pausa demoledora. En eso recuerda muchísimo a Iniesta, comparación que incluso Xavi resalta con naturalidad.

Ante Albania fue uno de los cinco jugadores del Barça que tuvieron protagonismo en el amistoso. Uno de ellos fue Gavi, que ocupó el interior derecho y volvió a demostrar su habilidad para girarse en espacios cortos y llegar desde la segunda línea. 

El azulgrana se entendió muy bien con Rodri y Pedri. También brilló Ferran Torres, autor de uno de los goles de España. Eric Garcia y Jordi Alba fueron los otros protagonistas azulgranas en el triunfo de España.

TEMAS