Luis Enrique: "Me va el Dragon Khan"

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez mostró un gran entusiasmo en la previa de su debut como seleccionador español en el partido ante Inglaterra en Wembley. El técnico afirmó en su primera rueda de prensa que el reto de medirse al cuadro inglés le parece ideal en su estreno: "Me va el Dragon Kahm. Me encanta jugar contra Inglaterra, en Wembley, es perfecto. Tendremos muchas dificultades y estamos encantados de estar aquí. Es un estadio único y mítico. Vamos disfurtar de un partido magnífico”.

Lucho reveló que había vivido "una semana espectacular. No me podía esperar mejor actitud, mejor comportamiento de los jugadores, mejor rendimiento. Estoy gratamente sorprendido. No tengo dudas en cuanto al once, venía con la idea preconcebida, pero después de ver los entrenamientos, me he llevado sorpresas muy agradables". Sus elogios hacia los futbolistas lo extendió al afirmar que "no recuerdo una semana como entrenador en que haya visto tan buen comportamiento y actitud”.

Ofensivo

En cuanto a su propuesta, Lucho aseguró que “vamos a jugar al ataque, a tratar de generar ocasiones, presionar todo lo alto posible y dominar las fases importantes del juego. Veremos el plantemento, donde están los espacios y seremos agresivos”.

El asturiano quiere "evolucionar el modelo en una selección que ha sido referente en la última década. Luego veermos si solmos efectivos  y dejar de ser previsibles”.

Ramos y la portería

Luis Enrique no quiso desvelar su once y, a nivel personal, centró los elogios en Sergio Ramos, de quien dijo que ”es un jugador escogido. Sabía de su gran personalidad, es un líder en el terreno de juego, en el campo,  el gimnasio. Fuera también es un líder, una persona que arrastra, no se puede tener mejor actitud. Espero que siga mucho tiempo y arrastre a los compañeros dentro y fuera del campo”. En cuanto a la portería, no desveló si jugará De Gea o Kepa, aunque avanzó que "no he tenido ninguna duda".

Normas

Otro asunto muy controvertido ha sido el de sus nuevas normas en la Roja. Luis Enrique argumentó que "ha habido un poco de todo, charlas individuales, colectivas. Todo depende del grupo, con unos he negociado más y con otros menos. No tengo un método cerrado e impermeable. En cualquier equipo que he estado, desde juveniles hasta profesionales, existían unas normas. No hemos hecho nada extraño, nada anormal". Luis Enriqque incluso añadió que "algunas normas, como la de los móviles, ha sido al revés. Casi los jugadores lo han acpetado antes que yo. Comunicando y hablando todo es más fácil”.