Luis Enrique se blinda ante la "fiesta" de las críticas

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez avisaba antes del partido frente a Inglaterra. "Estoy preparado para cuando lleguen dificultades", afirmó el seleccionador español temiendo estar en la diana de las críticas cuando llegara algún mal resultado. El pinchazo se produjo ante Inglaterra y se reafirmó en su discurso de blindarse ante los comentarios adversos, que evidentemente llegaron de forma generalizada por su planteamiento de inicio en el encuentro de la UEFA Nations League en el Benito Villamarín.

"Soy un entrenador experto y con personalidad, estoy preparado para cualquier fiesta", sentenció el asturiano tras el encuentro. La reacción en la segunda parte y los dos primeros partidos le sirven de aval, pero también es consciente de que quedar fuera de la 'final four' cuando estaba muy encarrilada sería un palo duro.

España debe ganar en Croacia el 15 de noviembre para depender de ella misma. Con un empate en Zagreb, la Roja perdería el primer puesto si Inglaterra venciera posteriormente a Crocia en Wembley el 18 de noviembre. En caso de derrota ante Crocia, España aún podría llegar a la 'final four' si el partido entre ingleses y craotas acabara en tablas. En todo caso, España no puede bajar del segundo puesto, por lo que se asegura mantenerse en la primera liguilla de la UEFA Nations Cup para la segunda edición.

Reacción del vestuario

Los jugadores, por su parte, se fueron decepcionados por el resultado, pero al mismo tiempo convencidos de que el camino iniciado por Luis Enrique es el correcto. Su discurso motivados del descanso, con el 0-3 en contra, funcionó y los internacionales están convencidos de que pueden ganar en Zagreb para plantarse en la final four.

"En Croacia debemos tener la actitud y personalidad del segundo tiempo ante Inglaterra", sentenció Marcos Alonso. Los futbolistas se unieron al discurso optimista de Luis Enrique y el capitán Sergio Ramos apuntó que "el fútbol siempre te da la oportunidad de dar la vuelta a las cosas. Hay que poner toda la atención contra Croacia. El camino es la segunda parte ante Inglaterra".