Luis Enrique: "No veo similitudes entre esta selección y el Barça"

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez  compareció en rueda de prensa en el Benito Villamarín para valorar el partido que este lunes enfrentará a España con Inglaterra correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Nations League. El técnico se mostró optimista, confiado en lograr la victoria para certificar la clasificación para la 'final four' de junio y recalcó el valor de su equipo, más allá de las comparaciones que ya puedan surgir.

En este sentido, Lucho afirmó que no percibía puntos en común entre esta Roja y el FC Barcelona que ganó el triplete bajo su batuta en 2015:: “No veo similitudes con el Barça. Son diferentes jugadores y no creo que sea demasiado bueno comparar equipos. Cada temporada es diferente, los entrenadorse van cambiando y no creo sea justo comparar entrenadores y equipos”.

En cuanto al partido frente a los ingleses, Luis Enrique no piensa en que con un punto la clasificación para la 'final four' ya sería virtual. “La victoria es el objetivo, no pensamos en otros resultados. Vamos a centranos en lo que podemos controlar,  que es en este partido”.

Admirador de Southgate

El míster de la selección admitió tener "dudas" por la variación de Gareth Southgate que ha dejado atrás  la defensa con tres centrales para jugar con una línea de cuatro. Lucho recalcó que "me gusta Ingalterra" y que "claramente  han mejorado respectdo a antes de jugar el Mundial".

Sus elogios hacia Southgate, el técnico inglés, se extendieron hasta el punto de declararse admirador: “Me gusta Soutghate como seleccionador. Propone en un fútbol que por norma e historia no sería el típico inglés, con la posesión y se adapta a sus jugadores", afirmó antes de añadir en tono jocoso que "es alguien a quien he seguido por curiosidad, y he podido tener un profesor de inglés que me saliera  gratis porque he segudio sus ruedas de prensa. Me gusta cómo se expresa e interpreta el fútbol. Ha renovado y hará más años de carrera con su selección”.

Pasión en Sevilla

En cuanto a la pasión que ha levantado la Roja en Sevilla, Luis Enrique comentó que “visitar Sevilla siempre es especial. Tendremos el apoyo a tope. Es básico que cuanto mayor sea el clima de apoyo mucho mejor. Sevilla siempre ha sido una ciuidad mítica”.